La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno canario autoriza el proyecto de parque eólico del ITER en el complejo ambiental de Arico

Aerogeneradores, en una imagen de archivo, en el municipio de Arico (Tenerife)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado este lunes el decreto por el que se acuerda ejecutar el proyecto Parque eólico Complejo Ambiental de Arico de 18,4 megavatios (MW), con una inversión de 24,2 millones de euros.

Se encontrará en los términos municipales de Arico y Granadilla de Abona y está promovido por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), dependiente del Cabildo de Tenerife. Para ello, el Gobierno de Canarias ha ordenado también y de forma paralela la iniciación del procedimiento de revisión del planeamiento afectado.

Estas nuevas instalaciones eólicas en Tenerife, que han sido declaradas de interés general por la Dirección General de Industria y Energía, permiten “dar un paso más en la implantación de las energías renovables en Canarias”, remarcó el Gobierno.

Así, estiman que el proyecto generará 128 puestos de trabajo en la fase de construcción y 36 en la de mantenimiento y explotación. La energía generada por estas instalaciones supondría una reducción anual de 34.500 toneladas de CO a la atmósfera en las centrales eléctricas de generación térmica en Canarias.

Etiquetas
stats