La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Temperaturas de hasta 34 grados y calima este domingo

Mapa con la previsión meteorológica para este domingo, 6 de agosto de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los cielos poco nubosos o despejados serán generalizados en Canarias este domingo, cuando las temperaturas subirán hasta superar los 34 grados en algunas zonas y habrá calima en casi todo el territorio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La máxima alcanzará los 33 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 29 en Las Palmas de Gran Canaria, y la mínima será de 24 grados en ambas capitales del archipiélago, según esta predicción, que señala que el viento se prevé del nordeste y, en general, moderado.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 o 5 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y visibilidad regular en distintas áreas por la presencia de calima.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general; en el norte, por debajo de 500 a 700 metros, intervalos nubosos por la mañana que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. Calima que afectará principalmente a zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en zonas de interior y medianías. Se alcanzarán, pudiendo incluso superarse, localmente los 34º C en zonas altas y medianías orientadas al sur y oeste, y los 30º C en medianías del norte y litorales del este. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa sudoeste. Componente este o sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 24-33 grados

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general; en el norte, por debajo de 500 a 700 metros, intervalos nubosos por la mañana que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. No se descarta calima que afectaría principalmente a zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en zonas de interior, medianías y zonas altas donde se alcanzarán los 30º C. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa sudoeste. Componente sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 23-30 grados

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de 700 a 900 metros, intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas, se pueden superar los 30º C en medianías del oeste. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa oeste. En zonas altas viento del sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 23-29 grados

EL HIERRO

En el norte y nordeste, por debajo de 600 a 800 metros, intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas, se alcanzarán pudiendo superarse localmente los 30º C en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa suroeste. En zonas altas viento del sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 22-26 grados

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado; con intervalos nubosos en litorales a primeras horas, y de nubosidad media-alta primeras horas. Calima en niveles altos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso moderado, especialmente en zonas de interior y sur donde se alcanzarán los 34º C pudiendo incluso superarse. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 23-35 grados

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado; con intervalos nubosos en litorales a primeras horas y de nubosidad media-alta primeras horas. Calima en niveles altos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso moderado, especialmente en zonas de interior y sur donde se alcanzarán los 34º C pudiendo incluso superarse. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 23-34 grados

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general; en el norte, por debajo de 400 a 500 metros, intervalos nubosos a primeras horas que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. Calima que afectará principalmente a zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en zonas de interior y medianías. Se alcanzarán, pudiendo superarse, los 34º C en el interior y medianías orientadas al sur, y los 30º C en medianías del norte y localmente en litorales del sur y oeste. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa suroeste. Del sudeste flojo en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 24-29 grados

Etiquetas
stats