La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los Sabandeños regresan a La Laguna por Navidad

La agrupación musical Los Sabandeños

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo musical Los Sabandeños ofrecerá este viernes, 16 de diciembre, a las 21.00 un concierto en la plaza Doctor Olivera de La Laguna, una actuación que viene repitiéndose cada año con motivo de las fiestas navideñas.

La relación de Los Sabandeños con la ciudad de La Laguna durante la Navidad se remonta varias décadas atrás, cuando el grupo folclórico protagonizaba la noche musical conocida como Noches de los pasteles, cuando, entre villancicos y folclore, la agrupación recorría alguna de las principales las calles de Aguere repartiendo pasteles.

Trayectoria

Los Sabandeños comienzan su actividad musical en 1965. Han transcurrido más de 50 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna, decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de 95 trabajos discográficos.

En ellos no solo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional más allá del ámbito canario.

Etiquetas
stats