La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz desaloja a los vecinos afectados por el hundimiento de la calle Tegueste

El consistorio ha tomado la decisiòn de cerrar el paso a peatones en la calle Tegueste.

Tenerife Ahora

Puerto de La Cruz —

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha decretado la emergencia del desalojo de las viviendas afectadas por el hundimiento de un tramo de la calle Tegueste de Punta Brava, en base a un informe urbanístico.

La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, ha mantenido reuniones con los vecinos a lo largo de todo el fin de semana, a los que se les mantiene informados en todo momento.

“Ante todo queremos que estén tranquilos. Se trata de medidas preventivas destinadas a garantizar la integridad de las personas y evitar sustos innecesarios”, explicó Rodríguez, que añadió que “el Ayuntamiento será quien busque y alquile el alojamiento en el que permanezcan los vecinos desalojados, con cargo a las partidas de imprevistos”.

La vía ya ha quedado totalmente cerrada al paso de peatones, con la colocación de nuevos instrumentos de cierre, mientras que se esperan, el próximo jueves 7 de mayo, los resultados del informe que debe entregar la compañía especializada y contratada por emergencia, Intera, Ingeniería y Recursos SLU.

Según los datos previos sobre el origen del hundimiento de la vía, se debe a dos acciones naturales. Por un lado el movimiento natural del propio acantilado, a lo que se une la creación de nuevas cavidades generadas por la acción del mar, que han terminado por ceder debido a la erosión.

En el caso de las cavidades, estas deben detectarse con instrumentación especial ya que la gran mayoría de las mismas no son visibles a simple vista, o se encuentran bajo el nivel del mar.

En la zona de rotura de las olas también se puede apreciar material rocoso nuevo, fácilmente identificable debido a sus laterales no redondeados, ya que no han permanecido expuestos durante un tiempo a la acción del mar.

La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, explicó que “se trata de una medida que va a ocasionar molestias a los vecinos y vecinas de toda la zona, pero quiero que piensen que se trata de evitar que se produzcan daños innecesarios. Nuestro objetivo es garantizar la integridad de las personas y de los bienes”.

Etiquetas
stats