La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

ANC lamenta que casi todos los partidos que se presentan en Santa Cruz sean “simples sucursales de Madrid”

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) lamenta que la mayoría de partidos políticos que se presentan en Santa Cruz “sean simples sucursales de organizaciones que tienen su área de acción en España”. Estas agrupaciones, indica, “son ajenas a las demandas y necesidades de los ciudadanos de Santa Cruz, ya que dependen de las órdenes que se les dicten desde Madrid”. Coalición Canaria (CC) “no escapa a esta consideración”, pues la califican de “correa de transmisión del empresariado explotador en las islas. La izquierda nacionalista únicamente está representada en ANC, por lo que el partido considera que es la única alternativa para cambiar la forma de hacer las cosas y echar a los corruptos de las instituciones”.

ANC recuerda a los vecinos de Santa Cruz que “las corruptelas y la cultura del pelotazo no se eliminan si el voto recae en los de siempre. En aquellos que han centrado sus esfuerzos en saquear las arcas públicas en proyectos ilegales e inútiles para la gran mayoría. Por ello, reclaman en el voto para construir entre todos un proyecto centrado en el pueblo como depositario del interés general y no en complacer a los caciques que han gobernado esta tierra con la complicidad de los cargos públicos”.

El candidato a la alcaldía de Santa Cruz, Santiago Hernández, recuerda que “durante años los políticos que han ocupado los puestos de responsabilidad en las instituciones canarias han actuado de espaldas al pueblo. ANC ofrece situar al ciudadano como objetivo de la política y no considerarlo un medio para alcanzar la poltrona”.

Esta organización nacionalista “es la única fuerza en el Archipiélago que aglutina el sentir nacionalista del pueblo, el que se sitúa en la base, donde está la clase trabajadora y el campesinado, siendo opuesto al caciquismo de Coalición Canaria, que actúa como un mero títere de las políticas de Madrid”.

Hernández anima a la población “a no perder la esperanza y a no confiar en opciones que tan solo vienen a reeditar el tripartidismo en Canarias pero con otras siglas, sin que cambie absolutamente nada. En Canarias el próximo 24 de mayo hay una verdadera posibilidad de hacer que un partido de izquierdas y con un nacionalismo real alcance las instituciones”.

Etiquetas
stats