Acuerdo unánime en el pleno de Santa Cruz para que la cofradía de pescadores siga en su ubicación actual

Cofradía de pescadores de San Andrés

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes por unanimidad una moción en defensa de la supervivencia de la cofradía pesquera de San Andrés, a través de la creación de un refugio pesquero que ofrezca seguridad jurídica y estabilidad en el tiempo a la única entidad de esa naturaleza que existe en el municipio.

Todos los grupos municipales sumaron fuerzas para impulsar el acuerdo alcanzado entre las administraciones públicas competentes y los representantes del sector pesquero, de forma que tanto el Gobierno de Canarias como la Dirección General de Costas tramiten a la mayor brevedad el expediente administrativo de creación de un refugio pesquero.

Como alternativa hasta la aprobación de ese expediente, el Ayuntamiento defendió en pleno la oportunidad de que transitoriamente la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ampare bajo su dominio y dé cobertura legal a las actividades de la cofradía de San Andrés.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, agradeció la unanimidad expresada por el pleno municipal en defensa de la supervivencia de la cofradía pesquera en el entorno del pueblo de San Andrés.

En ese sentido, Bermúdez avanzó que el próximo martes el Ayuntamiento acogerá una nueva reunión con todos los interlocutores públicos y privados para relanzar el acuerdo existente y agilizar su tramitación, que corresponde a organismos dependientes de los gobiernos autonómico y nacional.

Etiquetas
stats