La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Corrales avisa de indemnizaciones millonarias “a los estafadores de Las Teresitas”

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de XTF- Por Tenerife en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, acusó este martes al equipo de gobierno municipal de presentar una estrategia judicial débil en la causa civil del caso de Las Teresitas que podría traducirse no sólo en no recuperar los 75 millones de euros “estafados” sino además en pagar indemnizaciones de hasta 116 millones “a los estafadores”.

La audiencia previa por la causa civil está prevista para el 3 de abril, y en ella los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia, propietarios de Inversiones Las Teresitas, reclaman al municipio 116 millones de indemnización, mientras que el Ayuntamiento pide la devolución de los 52 millones de la operación de compraventa más los intereses, un total de unos 75 millones.

Sin embargo, la estrategia jurídica del Ayuntamiento es “débil” porque fue diseñada por el anterior primer teniente de alcalde, Julio Pérez, “sospechoso de estar del lado de los beneficiarios e imputados” en la causa penal, dijo Corrales. Además, una parte del gobierno municipal muestra permanentemente su complicidad con imputados por la causa penal como el exalcalde Miguel Zerolo, alertó Corrales, para quien es inexplicable que el Ayuntamiento no haya buscado el asesoramiento jurídico de los mejores especialistas cuando están en juego tantos millones de euros y la propia dignidad de la institución.

“Ojalá nos equivoquemos, porque sólo faltaba que el Ayuntamiento no sólo no recupere el dinero estafado, sino que además tengamos que indemnizar a los estafadores”, dijo Corrales, para quien esa situación convertiría el caso de Las Teresitas en el mayor escándalo de corrupción de toda España.

El gobierno municipal no puede mirar para otro lado y el alcalde, José Manuel Bermúdez, debe defender los intereses de Santa Cruz, no los de sus compañeros de partido, dijo en referencia a su antecesor Miguel Zerolo.Consideró que el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, está del lado de quienes quieren recuperar el dinero, pero mostró su temor de que “esté prisionero” de su pacto de gobierno municipal con “el partido de Zerolo” (CC) y con el partido de Ignacio González (CCN), hijo del empresario imputado en la causa de Las Teresitas.

Corrales consideró que “los indicios” que salen del juzgado de lo civil apuntan a una posible liquidación del contrato de compraventa de los terrenos de Las Teresitas con indemnización millonaria a los imputados penalmente en el caso, y eso sería “un repago de la estafa” a costa de los contribuyentes doblemente estafados. En el gobierno municipal hay personas que protegen “al clan de Las Teresitas” que quieren que se mire para otro lado.

Pero ni el alcalde, José Manuel Bermúdez, ni el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, pueden permitir que los protectores del clan logren que se beneficie a los estafadores frente al interés general planteando una estrategia jurídica débil, insistió. En los tres años de mandato, el Ayuntamiento no ha avanzado nada en la recuperación del dinero y el alcalde insiste en que no quiere mirar al pasado sino al futuro, pero el futuro de la ciudad pasa por recuperar el dinero estafado, advirtió Corrales al primer edil.

Corrales pidió un compromiso sincero y una voluntad política real al equipo de gobierno para recuperar el dinero e insistió en que se busque el mejor asesoramiento posible en derecho civil ante la audiencia previa del 3 de abril.

Etiquetas
stats