La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El ARN Culture & Business Pride arranca este lunes con el izado de la bandera arcoíris en Playa de las Américas

Cartel de la cita que acoge Arona de este lunes al domingo 11 de junio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Cuenta atrás para el inicio este lunes, 5 de junio, previo izado de la bandera arcoíris en Playa de las Américas, del esperado ARN Culture & Business Pride organizado por el Ayuntamiento de Arona, en Tenerife.

No es un Orgullo Gay al uso, como los que se desarrollan en otras ciudades y destinos turísticos, sino que el municipio de Arona ha apostado por una celebración en la que participarán destacadas figuras de la ciencia, el periodismo, la empresa o el arte, para así valorar y trasladar a la sociedad las aportaciones que el colectivo LGTBIQ ha realizado, realiza y realizará. Esto se conseguirá a través de almuerzos de trabajo, conferencias, talleres y mesas redondas, junto a mucho arte y a mucha música.

Esa es la esencia del primer ARN Culture & Business Pride, una iniciativa que se celebrará entre el 5 y el 11 de junio y cuyo broche final serán la gala de entrega de los Premios Alan Turing y un concierto de cierre, todo ello combinado con fiestas en los principales locales de ocio nocturno de Playa de las Américas.

En este Orgullo tiene un protagonismo especial la agenda de encuentros entre profesionales, en los que destacan las Beach Conferences y los Networking Brunches. En ellos se tratarán en profundidad temas relacionados con los negocios, la cultura, la filosofía o la moda. Estos encuentros tendrán lugar en Tigotán Lover & Friends y en Café del Mar, dos enclaves únicos de esta localidad turística.

El área de negocios del festival estará conformado por los Networking Brunches, unos almuerzos de trabajo que conectarán a los participantes con personalidades destacadas de los negocios LGTBIQ y que impartirán formación a empresarios del sector, así como a estudiantes y al público en general que busque ampliar su red de contactos LGTBIQ.

Estos encuentros se realizarán de forma gratuita desde el 6 al 10 de junio de 12.00 a 14.00 en Tigotán Lovers & Friends, en Playa de las Américas. Serán sesiones de trabajo y redes de contacto con empresarios y figuras influyentes del colectivo LGTBIQ.

En cambio, las Beach Conferences contarán con la opinión de personas referentes en diversos ámbitos. Será un punto de encuentro y de debate que protagonizará los atardeceres en el ARN Culture & Business Pride.

Dentro de este programa específico, en la jornada del viernes, 9 de junio, tendrá lugar un encuentro sobre moda, en el que participarán invitados como Juan Carlos Pajares, ganador de la pasarela Ego Madrid Fashion Week, Hosoi o Manuel Garrido Peña. Habrá una ponencia dedicada a la moda del siglo XXI, que contará con César del Olmo como moderador.

Premios Alan Turing

El ARN Culture & Business Pride celebrará el 10 de junio la primera edición de los Premios Alan Turing (AT), denominados así en homenaje a Alan Turing, padre de la computación y precursor de la informática, una de las figuras del siglo XX menos reconocidas y olvidadas por ser homosexual.

En los Premios AT se reconocerá a destacados miembros del colectivo LGTBIQ internacional, entre los que se encuentran Jerónimo Saavedra, Jóhanna Sigurðardóttir, Carla Antonelli, Francisco Polo, Rafael Martínez-Cortiña, Eduardo López Collazo, Alfonso Llopart, Shehnilla Mohamed, Manuel Ródenas, Marc Almond, Ernesto Artillo, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Los premios se entregarán en el espacio ARTS, en Playa de las Américas, como colofón a esta cita de intercambio para el crecimiento de la plataforma LGTBIQ a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia y el arte. La noche del sábado 10 de junio promete ser una jornada en la que se contará con uno de los desfiles de personalidades más relevantes que se han dado en Canarias.

La parte musical de la cita

La parte musical de la cita La música en directo también será protagonista en el ARN Culture & Business Pride. La semana concluirá el domingo 11 de junio con el ARN Music Festival.

En un escenario junto al mar, se irán relevando los nombres internacionales que encabezan esta jornada, como los británicos Morcheeba, el icono del pop Marc Almond, The Weather Girls, LaBaq o Right Said Fred. El singular directo de la canaria Alicia Ramos & Brútiful y el dj Juana La Cubana no podían faltar en ARN Music Festival.

ARN Music Festival comenzará a las 12.00 y se prolongará hasta las 21.00, con acceso totalmente gratuito. Estos conciertos pondrán el broche final a la iniciativa, que, por primera vez, teñirá de los colores del arcoíris a Playa de la Américas.

Durante la semana, diferentes espacios de Playa de las Américas contarán también con los sets de dj, como Eme DJ, Cascales, Iván Bas, Encarneviva o Pepino Marino & Crawford y la fiesta Be YourSelf By Wapo.

Etiquetas
stats