eldiario.es

Menú

Suspendidas las clases en el IES La Victoria, en Tenerife, donde un muro ha caído por las lluvias

La Consejería de Educación informa de que, por el momento, no se ha suspendido la actividad escolar en los centros de Canarias y aclara que no se ha decretado la alerta

- PUBLICIDAD -
Imagen captada a traves de la webcam de la Aemet en las cumbres de Tenerife

Imagen captada a traves de la webcam de la Aemet en las cumbres de Tenerife

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha suspendido las clases de este viernes en el IES La Victoria - Alfonso Fernández García, hasta el proximo lunes, tras la caída este mediodia de  un muro de contención lateral que causó desperfectos que están valorando técnicos municipales y de la propia Consejería. 

A media tarde de este jueves la Consejería de Educación ha confirmado, a través de su cuenta de Twitter, que mañana se mantiene la actividad estudiantil en todos los centros de Canarias, a excepción del IES La Victoria. Si bien hay aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología por vientos, lluvias y nevadas, la Consejería aclara que el Gobierno canario no ha decretado la alerta.

En el caso del IES La Victoria, debido a las lluvias se ha producido un socavón en una carretera que pasa junto a uno de los muros que delimitan el centro, lo que ha provocado su caída, han informado a Efe fuentes de la Consejería.  La caída del muro, de unos nueve metros de altura, ha producido dificultades en el acceso a las aulas y en el suministro de agua y luz en el centro por lo que la Consejería de Educación decidió la suspensión de las clases este viernes. 

Por otra parte, los accesos al Teide por las carreteras TF-24 y TF-21 están cortadas a causa de la nieve y hielo en las vías, por lo que el Cabildo de Tenerife recomienda a los ciudadanos evitar desplazamientos innecesarios, y recuerda que un aviso meteorológico no es una alerta. 

Las lluvias caídas durante la jornada en la isla han provocado retenciones y algunos percances en las carreteras. En Santa Cruz se han tenido que retirar algunas piedras caídas en carreteras de Anaga, donde se han producido pequeños desprendimientos, igual que en San Andrés.

Además se han quedado sin funcionar algunos semáforos en la ciudad por la caída del suministro eléctrico, como en la salida desde el muelle a la Avenida de la Constitución, según ha informado la Policía Local en su cuenta de Twitter. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha