La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sí se puede en Candelaria le propone al PSOE que gobierne en minoría

Tenerife Ahora

Candelaria —

Sí se puede “permitirá que en Candelaria gobierne en minoría la lista más votada por la ciudadanía siempre que el PSOE se comprometa a cumplir una serie de puntos plasmados en nuestro programa electoral y que son de sentido común”, ha señalado Mayca Coello concejala de la organización ecosocialista en la ciudad tinerfeña.

Coello expresó así la conclusión principal de la reunión mantenida por Sí se puede en Candelaria para analizar los resultados de las elecciones municipales. La concejala indicó que “respetamos la decisión ciudadana”.

La propuesta de compromisos que Sí se puede trasladará a Mari Brito, candidata del PSOE a la Alcaldía de Candelaria, incluye “la realización de una auditoria económica de la gestión pública municipal y la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, así como el rescate ciudadano para las personas y las familias, el respeto a los derechos laborales de los y las empleadas públicas y que el Ayuntamiento no trabaje con bancos que desahucian a las personas”, señaló.

En cuanto a la transparencia en la gestión pública, la concejala ecosocialista explicó que “entre otros puntos, proponemos que se realice una auditoría económica y administrativa del Ayuntamiento y sus empresas públicas y que se abran expedientes de responsabilidad patrimonial a aquellos cargos públicos que hayan generado pérdidas de dinero público a la ciudadanía, poniendo su cargo a disposición del Pleno de la Corporación.”

Para la concejala de Sí se puede regenerar democráticamente el Ayuntamiento y luchar contra la corrupción en las instituciones públicas implica “limitar el número de concejales que cobran del Ayuntamiento y limitar el salario de los cargos públicos”, además de “eliminar el puesto de Gerente Municipal y los asesores y el personal de confianza en el Ayuntamiento y sus empresas públicas, para que sus funciones las desempeñen empleados y empleadas públicas municipales”. Además, las personas que incurran en acusación formal por delitos de corrupción, por parte de la Fiscalía durante el ejercicio de sus funciones, “deberán dimitir inmediatamente de todos sus cargos públicos”.

Para Sí se puede “lo más importante son las personas” y, por eso, “proponemos que se elabore y ejecute un plan de rescate ciudadano de las personas en riesgo o en exclusión social del municipio durante los 100 primeros días de gobierno y que el Ayuntamiento se comprometa a respetar la legislación laboral vigente en materia de empleo público y en materia de prevención de riesgos laborales”.

Además, dijom que para proteger el derecho a la vivienda de todas las personas de Candelaria, “le proponemos al PSOE que se comprometa a no trabajar con bancos que ejecutan desahucios de primeras viviendas”.

Estima que el gobierno local debe ser un reflejo de lo que la ciudadanía ha votado en las urnas. Por tanto, “el PSOE debería gobernar en minoría, practicando el diálogo y el consenso con el resto de fuerzas políticas del Consistorio a lo largo de la legislatura, para alcanzar acuerdos que beneficien a la ciudadanía”. De esa forma, “el municipio ganará en democracia y su gobierno será un reflejo de la voluntad popular”, indicó Coello.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats