Ángel Víctor Torres recibe al CV CCO 7 Palmas y confirma su apoyo para la Champions

Torres recibe el título de la Superliga Femenina

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido a las jugadoras del CV CCO 7 Palmas de voleibol, ganadoras de la Liga Iberdrola de voleibol femenino, y ha confirmado que tendrán el apoyo del Gobierno autonómico en la Champions League.

Histórico primer título liguero para el CV CCO 7 Palmas

Histórico primer título liguero para el CV CCO 7 Palmas

El presidente autonómico ha asegurado que "desde su actual competencia institucional y en las anteriores hA tratado de apoyar al deporte, mucho más al deporte femenino" porque es "de justicia y hay que equilibrar".

Por ello, ha confirmado que para la Liga de Champions "tendrá el apoyo del Gobierno de Canarias" y espera que también el de las demás instituciones canarias.

"Cuando hablamos de igualdad también significa apostar por el deporte femenino", ha dicho.

Esta copa "pesa un par de kilos pero lleva con ella un trabajo de muchos años de muchas personas, de Manolo Campos y de su equipo" y hoy "se recogen los frutos de una siembra hecha con humildad, gracias al trabajo".

El deporte canario, ha celebrado Torres, "está de enhorabuena", porque este equipo y esta copa "coloca al deporte femenino en la élite del deporte español y también internacional".

El Olímpico recibe "la antorcha de ser el mejor equipo de la liga de voleibol femenino" y esto es "una magnífica noticia para el deporte en general, para el deporte femenino en particular".

Como ha recordado, este triunfo es "gracias a un trabajo que realizan estos equipos, sus equipos técnicos, y del apoyo social que tienen en Canarias".

En su recepción ha recalcado que "hay que seguir apoyando el deporte femenino para que más niñas estén federadas" y porque esa confianza "ellas la devuelven con el título de campeonas de la liga".

Este "es un momento histórico", porque este equipo es el primero de Gran Canaria que consigue la copa de la liga de voleibol femenino, lo que es "una gran noticia, más aún en esta época difícil de pandemia".

El presidente del club, Manolo Campos, ha destacado que este "es un día bonito" porque "es todo un orgullo devolver a la sociedad el cariño, el apoyo y la sensibilidad que se viene demostrando en los últimos tiempos por el deporte", sobre todo "en tiempos de pandemia y de crisis económica".

Este es el fruto "del esfuerzo de 30 años de mucha gente" en un éxito que "es de todos".

"Nos haría mucha ilusión ser ese equipo femenino en la Champions, porque hace más de 10 años que no juega nadie en España en la Champions League", por lo que ha agradecido el apoyo del presidente canario.

La capitana del Club de Voleibol Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas CCO 7 Palmas, Saray Manzano ha dicho estar "muy agradecida y contenta" porque "merecíamos este reconocimiento y creo que ahora nos toca disfrutarlo".

Ya se ha acabado "una temporada muy larga, pero creo que hemos acabado de la mejor manera posible" y estamos "muy contentas y muy agradecidas", ha apostillado.

Etiquetas
Publicado el
21 de abril de 2021 - 14:52 h

Descubre nuestras apps

stats