eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Los plataneros de la UE temen que el 'brexit' reduzca los fondos para la agricultura

El presidente de la Asociación de Productores Europeos de Banana (APEB), en la que está Asprocan, muestra su preocupación por que se produzca una "reorientación" de los apoyos públicos y ello merme el apoyo a la fruta isleña

- PUBLICIDAD -
Empaquetado de plátanos en Canarias

Empaquetado de plátanos en Canarias

El presidente de la Asociación de Productores Europeos de Banana (APEB), Gérad Bally, ha mostrado su preocupación por que se produzca una "reorientación" de los fondos europeos que se dedican a la agricultura, pesca y cohesión a causa del brexit y de la prioridad por la seguridad.

Así lo haN apuntado en un comunicado fuentes de la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), tras la reunión de su comité ejecutivo en la que ha participado Bally.

Esta organización canaria ha avanzado que la APEB va a trabajar para "evitar daños irreparables al sector", tras el acuerdo comunitario con países terceros productores de banana como Ecuador y en un momento que Bally ha calificado como "el periodo de mayor incertidumbre que jamás hayamos tenido" en la UE.

A juicio de Asprocan, el brexit y la seguridad se han convertido en los "nuevos riesgos", que se suman a los "tradicionales" del sector, como la "revisión del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei)".

Han avanzado que este mes prepararán sus propuestas ante la reunión del grupo de trabajo de vigilancia de precios prevista entre los productores comunitarios y las direcciones generales de la Comisión Europea de Agricultura, Comercio, Cohesión y de Fiscalidad y Unión Aduanera.

Asprocan anunció el pasado día 8 a través de otro comunicado que el reto de los productores de plátano canario para este ejercicio pasa por "mantener los niveles de rentabilidad mínima" y por repetir de nuevo las cifras récord de producción que registraron en 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha