eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

El Mercadillo de La Villa acogió una muestra de granos de Teguise

Durante la jornada, los visitantes pudieron degustar distintos tipos de platos elaborados con los productos del municipio en la zona agrícola

- PUBLICIDAD -
Feria de Legumbres en Teguise.

Feria de Legumbres en Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise celebró este domingo el Año Internacional de las Legumbres con una feria monotemática en el Mercadillo de La Villa, con el fin de impulsar el consumo del producto local. 

Durante la jornada, los visitantes pudieron degustar distintos tipos de platos elaborados con legumbres del municipio en la zona agrícola, donde se expusieron las distintas legumbres que se cultivan en el municipio de Teguise.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó el stand y conoció de primera mano la iniciativa “Semillas nutritivas para un futuro sostenible”, que ha sido puesta en marcha por el área de Agricultura y Mercadillo, que coordinan Agustín Méndez y Maripaz Cabrera, respectivamente, como una apuesta por relanzar el consumo local, en este caso, de los granos que se cultivan en Lanzarote, los cuales se plantan principalmente en arenados y concentran una gran cantidad de nutrientes.

Una completa muestra de todos los granos que nacen de la tierra de Lanzarote fue expuesta para curiosidad de los usuarios del Mercadillo y compradores habituales del producto local que se comercializa en la Zona Agrícola del tradicional Mercadillo, que este domingo también contó con la actuación de la Parranda de Teseguite.

El contenido informativo de esta feria se trasladará a los niños de los colegios del municipio, a los que se les explicará la importancia del consumo de nuestras legumbres y las variedades que se cultivan en el municipio, así como un taller práctico donde los propios niños plantarán legumbres.

Oswaldo Betancort incidió en que esta nueva propuesta municipal responde “a la proyección que quiere dar Teguise de sus exclusivos productos”. “Y en este sentido, -añadió-, nos gustaría recordar a todos nuestros vecinos y empresarios las principales razones para comprar los productos de nuestros agricultores, no solo por que sean más frescos por la proximidad, sino porque comprando a los productores locales apoyamos el desarrollo sostenible de sus tierras y darán trabajo a muchas familias y manteniendo la riqueza medioambiental y paisajística de nuestro municipio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha