eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Comercializadores de marisco gallego piden vuelos directos a Canarias

Agacomar y la patronal CEP explican que la falta de conexiones aéreas directas entre Galicia y las islas que den prioridad a la carga de producto fresco complica mantener a sus clientes en el archipiélago frente a otros empresarios europeos

- PUBLICIDAD -
El precio de la vivienda de segunda mano cae un 36 por ciento desde junio de 2006

Marisco gallego. EFE

La asociación de comercializadores de marisco Agacomar y la patronal pontevedresa CEP han solicitado vuelos directos a Canarias ante la pérdida de competitividad frente a otros empresarios europeos del sector.

La CEP, según informa en un comunicado, ha remitido sendas cartas a los presidentes de la Xunta y de la firma de gestión aeroportuaria Aena, así como a la secretaria de Estado de Transportes del Gobierno central, solicitando estas conexiones aéreas.

El presidente de Agacomar, Juan Manuel Outeda, incide en que la falta de conexiones aéreas directas con las islas Canarias que den prioridad a la carga de producto fresco complica mantener a sus clientes en el archipiélago.

Outeda se queja de que "lleguen antes unas nécoras francesas" a las islas "que unos mejillones de la ría de Arousa", lo que constituye "una doble discriminación a dos comunidades autónomas periféricas: Canarias y Galicia".

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, señala por su parte que ésta es "una muestra más" de la importancia de la logística para las empresas de Galicia y de la "imperiosa necesidad" de continuar demandando mejoras en las infraestructuras y las comunicaciones.

Abunda Cebreiros en que la coordinación de los tres aeropuertos gallegos "continúa pendiente a pesar de ser más que evidente que, bien gestionada, proporcionaría un impulso al tejido empresarial e, incluso, al propio sector turístico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha