eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmen Moraga

Naci en Madrid. Me licencié en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Hice mis primeros pinitos en la Cadena Ser, en el programa Hora 25, cuando todavía la palabra 'becari@' no existía.

He trabajado en Radio España, en varias revistas -Tribuna, Época, La Clave, Tiempo-, en la delegación de Madrid del diario catalán El Observador  y en el periodico digital diariocritico.com cubriendo información política y parlamentaria

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 30364

Ciudadanos y PNV presionan a Rajoy en los presupuestos cada uno con su bandera

El debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 ha agrandado la grieta que ya existía entre Ciudadanos y el PNV, los dos grupos que si nada se tuerce, van a ayudar a Rajoy a superar ese trance en el Congreso. Ambos partido se han agarrado a sus propias banderas para justificar el apoyo a las cuentas del Gobierno y sacar "tajada" de ellas.

Los de Rivera esgrimen que son un partido "serio" que quiere garantizar "la estabilidad", por lo han preferido dejar fuera de sus exigencias a Catalunya para no tener que dar marcha atrás en su anunciado apoyo a unas cuentas que, según insisten, "llevan el sello naranja".

Seguir leyendo »

Rivera, la factura del 8M y el estancamiento del voto femenino a Ciudadanos

Albert Rivera declaraba  este martes en la Cadena SER que su partido "no ha hecho una reflexión" sobre el "votante femenino" tras el 8M. Respondía así a la pregunta de la periodista Pepa Bueno sobre la encuesta de Metroscopia, publicada por El País hace tres semanas, que indicaba un descenso en intención de voto de mujeres una vez pasado marzo. En abril y según ese sondeo, Ciudadanos tenía 10 puntos más de apoyo entre los hombres que entre las mujeres –un 23% frente a un 13%–, aunque no puede demostrarse que esté directamente ligado a las movilizaciones feministas.

Rivera aludía a que el CIS "dice justo lo contrario", igual que sus encuestas internas, motivo por el cual no han prestado atención a este asunto: "Confirma lo que sabemos, hemos crecido mucho en el voto femenino especialmente, en todos los votos". Sin embargo, el barómetro de abril no revelaba lo que sostiene el líder de Ciudadanos.

Seguir leyendo »

Ciudadanos califica el bloqueo de 400 euros de una cuenta de su tesorero en Brasil de "asunto personal"

El tesorero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, sufrió hace menos de un mes el bloqueo de 400 euros de una cuenta que tenía en Brasil por no haber pagado a la Seguridad Social las cuotas de su sociedad Ibertex.

La información la desvela el periódico Infolibre que explica que el Juzgado Laboral de Itápolis (Brasil) ordenó el "bloqueo" de ese dinero en las cuentas de Carlos Cuadrado, según consta en un documento oficial al que ha tenido acceso el citado diario. 

Seguir leyendo »

Albert Rivera arrebata al PP el discurso del "patriotismo español" que Aznar explotó durante su mandato

En Ciudadanos están "muy contentos" con el multitudinario acto del pasado domingo en el que el partido y el propio Albert Rivera hicieron toda una exhibición de exaltación de "nacionalismo español" y de fuerza. Un acto que incluyó como 'sorpresa' la intervención de Marta Sánchez y su particular versión del himno nacional que puso en pie a un público entregado y que emocionó hasta las lágrimas a la propia cantante.

Aunque algunos de los asistentes al macroacto reconocieron en privado a la salida que les pareció algo desmesurada la "exaltación españolista" desplegada, la alegría de los de Rivera por el éxito es real y generalizada. De hecho, los dirigentes de Ciudadanos han hecho piña a la hora de valorarlo. Prefieren quedarse con las felicitaciones y alabanzas que están recibiendo que con las numerosas críticas que también están cosechando por el excesivo fervor de nacionalismo español que derrocharon, con despliegue de banderas, de vivas a España y de  lagrimeo ante la interpretación del himno por parte de la cantante.

Seguir leyendo »

'España Ciudadana': Rivera hace un alarde de fuerza y patriotismo junto a Manuel Valls, la AVT y Marta Sánchez

El Palacio de Congresos del IFEMA de Madrid se ha quedado pequeño como escenario del lanzamiento de la 'Plataforma Ciudadana' que ha presentado este domingo Albert Rivera en un multitudinario acto en el que el partido ha hecho toda una exhibición de fuerza y patriotismo. En su intervención, el líder de Ciudadanos ha llamado a todos los que así lo deseen a participar del nuevo proyecto para "volver a estar orgullosos de ser españoles" y "recuperar  el prestigio que ha perdido nuestro país".

"Hoy damos espacio a los ciudadanos, los héroes anónimos", ha dicho Rivera, a los que con esta Plataforma destinada a la "reflexión", los dirigentes de Ciudadanos quieren animar a que participen "sin complejos".

Seguir leyendo »

Rivera, a la conquista de los lugares que se resisten a Ciudadanos

Albert Rivera ya está en precampaña. Este jueves visitaba Granada y el próximo domingo presenta en Madrid  la Plataforma cívica con la que quiere invitar a la sociedad civil a participar de su "nuevo proyecto para España". Con este macroacto, en el que se esperan "sorpresas", Rivera dará por iniciada la carrera para conquistar el poder autonómico y municipal. 

Las buenas expectativas electorales que le dan todas las encuestas al partido están insuflando ánimos a los dirigentes regionales que, como les dijo Rivera, tienen la posibilidad de gobernar "al alcance de la mano ", dando por finiquitado al "bipartidismo".

Seguir leyendo »

Albert Rivera se aferra al éxito de su discurso en Catalunya para continuar erosionando al PP de Rajoy

El presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos han vuelto a chocar en su enfoque sobre cómo abordar la situación en Catalunya tras la investidura de Quim Torra como nuevo President de la Generalitat. Aunque desde ambos partidos se ha querido transmitir la imagen de que la tensión entre Rajoy y Rivera se ha rebajado considerablemente tras abordar juntos este jueves en la Moncloa el nuevo reto de los independentistas, el resultado de la reunión ha dejado patente que la distancia se agranda en cuanto a las recetas que creen que se deben aplicar en Catalunya.

Los buenos resultados que logró allí su candidata, Inés Arrimadas, y el auge de Ciudadanos en las encuestas, han llevado a Rivera a instalarse en 'modo campaña' y a utilizar su discurso catalán para seguir erosionando al Gobierno de Rajoy y a un PP sumido en un marasmo de escándalos. Especialmente, en Madrid, en donde, aunque han permitido que los conservadores continúen gobernando, esperan lograr réditos electorales en las próximas autonómicas. 

Seguir leyendo »

Rivera reclama a Rajoy que extienda el 155 para controlar los Mossos, TV3, las finanzas y la política exterior de Catalunya

Albert Rivera quiere que el 155 siga vigente tras la constitución del nuevo Gobierno de la Generalitat: "La sociedad catalana está esperando soluciones, garantías y seguridad. No sólo hay que hacerse fotos y decir que estamos de acuerdo en defender la ley: la sociedad está esperando acciones y soluciones para garantizar la Constitución. Por eso, creemos que hay que extender el artículo 155, para garantizar los derechos y libertades de todos los catalanes", ha sentenciado Rivera en su comparecencia en la Moncloa en donde se ha reunido con Mariano Rajoy durante cerca de una hora.

El líder de Ciudadanos ha querido desde el principio marcar distancias con la prudencia que están mostrando tanto el Presidente del Gobierno como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ante la designación de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat y su declaración de intenciones de seguir "avanzando hacia la república". Y ha marcado sus líneas rojas para participar de la "unidad" de los partidos constitucionalistas que ambos le reclaman .

Seguir leyendo »

Albert Rivera pedirá a Rajoy que tome medidas antes de que el nuevo Govern se salte de nuevo la legalidad

Unidad, sí, pero sabiendo para qué. Con este planteamiento acude este jueves Albert Rivera a su cita en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de la nueva situación de Catalunya. La entrevista tiene lugar cuarenta y ocho horas después de la que ha celebrado Rajoy con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para sondear los pasos a seguir tras las alusiones a la república catalana hechas por el nuevo President de la Generalitat, Quim Torra, durante el debate de su investidura.

Una declaración de intenciones que para Rivera demuestra que es necesario actuar ya, antes de que el nuevo Govern vuelva a  saltarse la legalidad, como pasó con Puigdemont y la DUI. Y así se lo pedirá a Rajoy con el que que mantiene grandes discrepancias sobre cómo afrontar el reto del separatismo en Catalunya.

Seguir leyendo »

Albert Rivera recibe al líder de CCOO, Unai Sordo, poco después de romper su carnet de UGT

Albert Rivera ha decidido romper el hielo con los sindicatos. Al menos con CCOO. Este lunes el líder del partido ha recibido al secretario general de CCOO, Unai Sordo, con el que tenía pendiente un encuentro desde su nombramiento en sustitución de Ignacio Fernández Toxo, en julio de 2017.

Ni el partido ni el sindicato han informado previamente de la reunión y Ciudadanos se ha limitado a dar posteriormente una nota de prensa, sin foto del encuentro siquiera. El líder de CCOO ha llegado a la sede de la calle Alcalá a mediodía mientras se celebraba un encuentro con la prensa para explicar el macroacto que ha organizado Ciudadanos el domingo que viene en el Palacio de Congresos de IFEMA, en el que lanzarán una "plataforma abierta para un proyecto de país", como adelantó eldiario.es.

Seguir leyendo »

  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #1 Tengo dos perros y algunas veces me acompañan en el coche con todas las medidas de seguridad, pero tu articulo me ha dejado preocupado. Hablare con mi compañia de seguros para ver que me pueden ofrecer. Gracias por el articulo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #2 Viajo todos los fines de semana con mis dos perros, uno de ellos bastante discapacitado y con un carácter bastante "especial", no se deja tocar por nadie. No quiero ni pensar que ocurriría si alguna vez sufro un accidente. Creo que es una cuestión bastante grave que no acierto a entender que no esté recogida en ninguna normativa. Como bien describe el artículo, si se pagan unos impuestos por ellos y cumplimos todas las exigencias de la administración, no es de recibo que esa misma administración se desentienda. Habría que mover en este tema y promover una ley en favor de su regulación. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0