eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmen Moraga

Naci en Madrid. Me licencié en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Hice mis primeros pinitos en la Cadena Ser, en el programa Hora 25, cuando todavía la palabra 'becari@' no existía.

He trabajado en Radio España, en varias revistas -Tribuna, Época, La Clave, Tiempo-, en la delegación de Madrid del diario catalán El Observador  y en el periodico digital diariocritico.com cubriendo información política y parlamentaria

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 33748

El PP rompe a última hora el acuerdo del Poder Judicial en el Congreso y pide que lo elijan los jueces

El PP ha retirado su firma de la propuesta de candidatos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que debía votar el Congreso de los Diputados este jueves. Los populares toman esta decisión después de dar por roto el acuerdo con el PSOE para renovar el Poder Judicial.

El partido que lidera Pablo Casado ha presentado un escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados en el que manifiestan su "voluntad de retirar su firma dele escrito de propuesta de vocales de Vocales del Consejo General del Poder Judicial por el turno de juristas".

Seguir leyendo »

Tardà estalla contra Rivera: "Cada vez que usted nos llame golpistas, nosotros le llamaremos fascista"

Ciudadanos no ha logrado sacar adelante su moción en contra de los posibles indultos que pueda conceder el Gobierno a los presos independentistas del procés si son condenados en firme por los tribunales. La iniciativa ha sido defendida en el Pleno del Congreso por el propio Albert Rivera, que ha recibido un rapapolvo por parte de los portavoces de los grupos que apoyaron a Pedro Sánchez en la moción de censura: PDeCAT, PNV y Unidos Podemos pero, especialmente, de ERC, cuyo portavoz, Joan Tardà, ha llamado "fascista" repetidas veces al líder de Ciudadanos. 

Seguir leyendo »

"STOP Sánchez" e "Indultos no": la plataforma de Ciudadanos saca a la calle un autobús contra el Gobierno

Al puro estilo de campaña electoral y decorado con la bandera de España y los lemas "¡STOP Sánchez, elecciones ya!" e "Indultos no" junto a los rostros de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Así está decorado un autobús de la plataforma España Ciudadana, vinculada a Ciudadanos, que inicia este martes un periplo por las calles de Madrid para alentar a acudir a la la manifestación convocada este sábado para pedir al Gobierno que no indulte a los políticos presos por el procés.

"España Ciudadana pretende denunciar las humillaciones de Pedro Sánchez hacia los españoles, las mentiras desde su llegada al Gobierno por la puerta de atrás, el anuncio de unas elecciones que siguen sin llegar y el pactar con los que quieren romper el país para mantenerse en la Moncloa", afirman los promotores de la plataforma, que añaden: "Sánchez vuelve a ofender a los españoles sacando de la cárcel a quienes han dado un golpe a la democracia y amenazan nuestra convivencia y todo lo que somos como país.

Seguir leyendo »

Ciudadanos ignora a Vox en la campaña andaluza convencido de que solo roba votos al PP

La posibilidad de que Vox logre el próximo 2 de diciembre representación en el Parlamento de Andalucía, como pronostica la  encuesta del CIS, no inquieta a Ciudadanos. El partido de Albert Rivera mantiene una fría equidistancia con el partido utraderechista que lidera Santiago Abascal, al que no ven como rival.

En Ciudadanos creen que si al final Vox consigue algún escaño el 2D no será a costa de robarles a ellos votos, sino al PP de Pablo Casado al que ven "muy nervioso" ante la posibilidad "cada vez más real" de que Ciudadanos consiga el sorpasso en estas decisivas elecciones autonómicas, según fuentes el partido de Rivera.

Seguir leyendo »

Cosidó presume ante el PP de colocar a un presidente del Supremo que controlará "desde atrás" la sala del procés

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, pidió disculpas el lunes por el lenguaje utilizado en un foro de WhatsApp de senadores del PP en el que alardeó de las ventajas que supone para el partido el reparto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pactado con el PSOE.

En su empeño por destacar las virtudes del pacto, por el que una vez más el PP y el PSOE se reparten el nombramiento de los miembros del CGPJ, Cosidó había afirmado en los mensajes  –desvelados por El Español– que el PP debía estar muy satisfecho con el nombramiento de Manuel Marchena para presidir el CGPJ y el Tribunal Supremo, "que fue vetado por Rubalcaba en 2013", por su prestigio y capacidad para labrar consensos en el tribunal.

Seguir leyendo »

Los jubilados de la Policía Nacional reivindicarán también sus derechos concentrándose frente al Congreso el próximo martes

Al Gobierno se le abre otro frente entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, además de Jusapol. El próximo martes, 20 de noviembre, la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE) se manifestará frente al Congreso de los Diputados para reclamar una serie de derechos sociales de los que se quejan que carece este colectivo, que agrupa a más de siete mil asociados en toda España.

Aunque  el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, recibió a una representación de la Junta Directiva, encabezada por su presidente, Rafael López Heredia, el pasado cinco de noviembre y se comprometió a estudiar sus demandas, los jubilados de la Policía Nacional explican que quieren que se conozca su situación para acabar con las "injusticias" que sufren "después de 40 años sirviendo al país y de haber perdido a muchos compañeros por el camino". Algunos de ellos se ven a obligados a retirase muy jóvenes por lesiones en acto de servicio.

Seguir leyendo »

Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía por "delitos de odio" a Arran, la organización juvenil de la CUP

La Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido este miércoles presentar una denuncia ante la Fiscalía "por delitos de odio" contra Arran, la organización juvenil de la CUP.  El partido de Rivera justifica esta decisión "tras los nuevos ataques realizados al domicilio del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena".

Arran desveló en un vídeo subido a Twitter el lanzamiento de pintura contra el domicilio de Llarena, el magistrado que instruyó la causa por el proceso soberanista, en el que se revela la dirección del juez en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Seguir leyendo »

PP y Ciudadanos minimizan la posibilidad de que Vox entre en el Parlamento de Andalucía

Ni el PP ni Ciudadanos acaban de creerse la posibilidad de que Vox, el partido de la utraderecha que lidera Santiago Abascal, logre el próximo 2 de diciembre representación en el Parlamento de Andalucía. La encuesta del CIS, que acaba de conocerse, otorga un escaño a Vox por Almería. "Eso lo veremos en las elecciones", ha señalado la portavoz del PP, Dolores Montserrat, mientras el diputado de Ciudadanos y vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, Ignacio Prendes, emplaza también a comprobarlo en las urnas.

La portavoz del PP, cuyo partido no sale bien parado en la encuesta, ha arremetido contra José Félix Tezanos, el presidente del CIS, al que los populares achacan de nuevo haber confeccionado un sondeo "a medida del PSOE". "No esperábamos menos de Tezanos. Ya nos podíamos imaginar qué CIS nos daría de Andalucía". 

Seguir leyendo »

Ciudadanos intensifica su campaña contra los hipotéticos indultos a los presos del procés como arma electoral contra Sánchez

Ciudadanos ha decidido intensificar su campaña contra los indultos que presuponen que el Gobierno va a conceder a los presos del procés que serán juzgados por "rebelión" y "malversación de fondos públicos" por el Tribunal Supremo. La ofensiva no se va a circunscribir solo al Congreso, donde Rivera y Sánchez ya se han enfrentado en alguna ocasión por este motivo. También va a trasladarse a la calle con actos de protesta de la plataforma España Ciudadana. La idea del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es seguir explotando esta hipótesis y utilizarla como ariete contra el Gobierno en las sucesivas campañas electorales, como lo han empezado a hacer ya en Andalucía. 

Los de Rivera llevan semanas alertando de esta posibilidad y han hecho de este asunto casus  belli contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El presidente, aunque evita responder, tampoco ha asegurado en ningún momento que sus intenciones sean esas. 

Seguir leyendo »

Casado y Rivera se vuelcan en la campaña andaluza frente a la presencia limitada de Sánchez e Iglesias

No es una campaña más. PP y Ciudadanos se baten por el liderazgo de la derecha un año después de que los conservadores fueran borrados del mapa en Catalunya por el partido de Albert Rivera. Pablo Casado afronta su primera convocatoria electoral y, por tanto, el primer examen interno en un partido que mide sus éxitos por el poder que acumula y el Gobierno de Pedro Sánchez se pone a prueba en el territorio de quien fue su principal enemiga interna. Algo parecido a lo que sucede en Adelante Andalucía con Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, otro matrimonio de conveniencia electoral. 

La principal incógnita de la noche del 2 de diciembre será saber si la actual presidenta autonómica, Susana Díaz, que reivindica "una campaña con acento andaluz", puede revalidar el poder o si las derechas suman para desbancar por primera vez en cuarenta años al PSOE de la Junta. Pero lo que está en juego es mucho más que eso: las alianzas postelectorales en caso de que no se produzca una mayoría absoluta (que descartan todas las encuestas) y sobre todo, los efectos secundarios que la noche electoral puedan tener en los distintos partidos. 

Seguir leyendo »

  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #1 Tengo dos perros y algunas veces me acompañan en el coche con todas las medidas de seguridad, pero tu articulo me ha dejado preocupado. Hablare con mi compañia de seguros para ver que me pueden ofrecer. Gracias por el articulo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #2 Viajo todos los fines de semana con mis dos perros, uno de ellos bastante discapacitado y con un carácter bastante "especial", no se deja tocar por nadie. No quiero ni pensar que ocurriría si alguna vez sufro un accidente. Creo que es una cuestión bastante grave que no acierto a entender que no esté recogida en ninguna normativa. Como bien describe el artículo, si se pagan unos impuestos por ellos y cumplimos todas las exigencias de la administración, no es de recibo que esa misma administración se desentienda. Habría que mover en este tema y promover una ley en favor de su regulación. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0