eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carmen Moraga

Naci en Madrid. Me licencié en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Hice mis primeros pinitos en la Cadena Ser, en el programa Hora 25, cuando todavía la palabra 'becari@' no existía.

He trabajado en Radio España, en varias revistas -Tribuna, Época, La Clave, Tiempo-, en la delegación de Madrid del diario catalán El Observador  y en el periodico digital diariocritico.com cubriendo información política y parlamentaria

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 45711

El PP vuelve a someter a Rosa Maria Mateo a una dura ofensiva por su "nefasta gestión" en TVE

"Muchas gracias por sus bonitas palabras" y "me marcharé cuando termine la comparecencia, sí, pero para volver a Televisión", ha replicado con ironía la administradora única de RTVE en el Senado

Seguir leyendo »

Rosa María Mateo mantiene un duro rifirrafe con Vox y PP: "Ustedes están obsesionados con nosotros"

Los partidos de derecha PP y Vox vuelven a centrar la Comisión Mixta de RTVE en criticar el papel de la Corporación pública durante el coronavirus y en atacar a Rosa María Mateo, que se defiende: "Nosotros no estamos obsesionados con ustedes, son ustedes los que están obsesionados con nosotros".

Seguir leyendo »

La 'yenka' de Vox: el partido de extrema derecha empieza a rectificar y apoya medidas que antes criticaba

El partido de Santiago Abascal empieza a darse cuenta de que la estrategia de máxima tensión en todos los frentes que mantiene desde que estalló la crisis sanitaria no le está dando el resultado esperado mientras ve cómo el PP está aprovechando la situación para promocionar al máximo la figura de Pablo Casado como líder de un partido que gobierna en Madrid.

En estas últimas semanas Casado no ha parado de hacer campaña junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acompañado a un sinfín de actos institucionales. Abascal se ha tenido que conformar con dar ruedas de prensa o protagonizar actos, como el de la cacerola del sábado pasado en Madrid, que no comparte una parte del PP ni tampoco Ciudadanos.

Seguir leyendo »

Ciudadanos sostiene que el enigma de quién pagó durante dos años la vivienda de Rivera es un "asunto privado"

Ciudadanos ha vuelto a eludir este lunes dar explicaciones sobre la vivienda de lujo que durante cerca de dos años ocupó Albert Rivera en una exclusiva zona de Madrid que le cedió el empresario madrileño Kike Sarasola siendo presidente de Ciudadanos y diputado por Madrid. Según ha replicado el portavoz adjunto del partido, Edmundo Bal, al ser preguntado por la noticia publicada en exclusiva por eldiario.es, "cada uno decide libremente su domicilio y negocia las condiciones que quiere con su casero".

Las informaciones de esta redacción es que no consta que Rivera pagara alquiler alguno por ocupar ese piso que estaba arrendado por Sarasola. Tanto el exdirigente de Ciudadanos como el empresario madrileño han declinado dar explicaciones.Bal, que está sustituyendo a Inés Arrimadas como la voz visible del partido mientras la dirigente de Ciudadanos está de baja maternal, tiró de argumentario interno en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido esta mañana y coincidió en responder prácticamente lo mismo que la semana pasada el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: que se trata de un "asunto privado". "Vivirá donde le dé la gana, faltaría más que yo me metiera a valorar donde vive". "Me parece que hay una esfera privada y personal que hay que respetar y más en este caso que ya [Rivera] es un ciudadano más, un ciudadano anónimo que no tiene por qué dar explicaciones ni tiene por qué ver en los medios de comunicación donde ha vivido o ha dejado de vivir porque eso pertenece a la esfera privada de las personas, dijo Aguado.

Seguir leyendo »

Vox cae en todas las encuestas pese a su estruendo en la calle, las instituciones y los juzgados

Santiago Abascal se quitó la mascarilla con la bandera de España y se subió a la tribuna del Congreso el miércoles pasado e inmediatamente Twitter y las retransmisiones en directo de los medios se llenaron de sus entrecomillados. "La gestión criminal del Gobierno ha llevado a la muerte a miles de españoles" dijo, para luego acusar al Ejecutivo de prolongar el estado de alarma de manera "ilegal" a la par que denunciaba que se ocultaba el número real de fallecidos.

Este sábado, Abascal se subió a un autobús sin capota para encabezar la manifestación en coche por el centro de Madrid que el partido había convocado para pedir la dimisión del Gobierno. Su número dos, Iván Espinosa de los Monteros, resumió el estado de euforia que los dirigentes de Vox sintieron al ver el seguimiento de la protesta. "Los más parecido que yo vi a esto es cuando ganamos la copa del mundo, gente por las calles, con alegría", dijo en un vídeo que se grabó a sí mismo y en el que luce en la camisa una bandera de España con un crespón negro por los más de 28.000 muertos.

Seguir leyendo »

El 'núcleo duro' de Arrimadas: da más peso a Edmundo Bal y refuerza a dirigentes de la época de Rivera

Inés Arrimadas aún no ha cerrado del todo su círculo de poder. Pero antes de cogerse la baja por su reciente maternidad ha querido dejar claro quiénes van a ser los dirigentes que le van a ayudar a pasar la travesía del desierto que le espera hasta que haya una nueva convocatoria electoral. La nueva líder de Ciudadanos ha decidido potenciar a Edmundo Bal, cuyo ascenso en el partido no ha cogido por sorpresa a nadie a pesar de que el diputado por Madrid es un recién llegado a Ciudadanos, desconoce la vida interna del partido y apenas tiene experiencia política salvo los pocos meses que lleva como portavoz adjunto del grupo parlamentario en el Congreso.

Sin embargo, la líder de Ciudadanos ha apostado por que el abogado del Estado, que fue uno de los tres fichajes estrella de Albert Rivera para las elecciones del 28 de abril, se convierta en la principal figura de su nuevo equipo, por encima de otros veteranos dirigentes. Bal ahora no es solo el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, en donde la renuncia de Rivera a recoger su acta le dio la oportunidad de repescar el escaño que no logró el 10N; es también la principal voz del partido hasta el regreso de Arrimadas.

Seguir leyendo »

El Código Ético de Ciudadanos impedía recibir regalos cuando Rivera vivía en el apartamento de Sarasola que no aclara quién pagaba

Si hay algo de lo que más ha presumido Ciudadanos es el 10 en Transparencia que otorgó al partido en 2017 la organización Transparencia Internacional. "La mejor nota posible en la evaluación", se jactó entonces el partido de Albert Rivera que desde su aterrizaje en 2015 en la política nacional ha hecho de la regeneración democrática y de la transparencia sus dos principales banderas.

Pero mientras presumía de ese galardón, el presidente de Ciudadanos y diputado por Madrid ocultaba que desde hacía varios meses vivía en un piso de 300 metros cuadrados propiedad del empresario madrileño Kike Sarasola, a cuyos negocios afectaban las leyes que se impulsaban en el Congreso y en la Asamblea de Madrid. El Código Ético del partido prohíbe expresamente recibir regalos por un valor superior a 75 euros. Todavía hoy Rivera no ha aclarado si pagaba por ese alojamiento.

Seguir leyendo »

Silencio total de Rivera y Ciudadanos sobre el piso de lujo de Sarasola en el que vivió dos años

La nueva dirección de Ciudadanos que preside ahora Inés Arrimadas ha impuesto el silencio absoluto sobre la vivienda que el empresario hotelero Kike Sarasola cedió a Albert Rivera en pleno centro de Madrid y en la que residió durante casi dos años el entonces presidente de Ciudadanos cuando era diputado. Nadie públicamente ha salido a dar explicaciones y solo el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al ser preguntado este miércoles en una rueda de prensa, afirmó: "Vivirá donde le dé la gana, con todo el respecto a su pregunta, faltaría más que yo me metiera a valorar donde vive". "En política se nos tiene que juzgar por las decisiones políticas que adoptamos y no por donde vivimos", insistió el vicepresidente regional y presidente de Ciudadanos en Madrid. En su opinión, Rivera no tiene por qué dar explicaciones por los dos años que pasó en ese piso en pleno centro de Madrid porque "ya es un ciudadano anónimo".

En realidad, cuando disfrutó de esa vivienda de 300 metros cuadrados ubicada a unos cientos de metros del Congreso, en una de las zonas más codiciadas de la capital, Rivera era el líder del partido, ejercía como diputado y como tal estaba obligado a declarar sus bienes y gastos en el registro de la Cámara, una medida que trata de fiscalizar el patrimonio de los parlamentarios para evitar enriquecimientos por razón de su cargo.

Seguir leyendo »

Arrimadas rompe la foto de Colón, Vox se lanza a degüello contra Ciudadanos y Casado huye de la bronca de sus socios

"Contra la alta traición a España" que a juicio de los convocantes había perpetrado Pedro Sánchez al llegar a la Moncloa a través de una moción de censura respaldada por fuerzas de izquierda y nacionalistas, la concentración que tuvo lugar el 10 de febrero de 2019 en la Plaza de Colón de Madrid supuso el inicio de una nueva era para la derecha española dividida en tres partidos políticos. PP, Ciudadanos y Vox se unieron por primera vez en una protesta que pedía la dimisión del Ejecutivo socialista y la convocatoria adelantada de elecciones, algo que finalmente se produjo apenas unas semanas después.

La foto de Colón en la que posaron por primera vez juntos el líder de los populares, Pablo Casado, al entonces presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el jefe de Vox, Santiago Abascal, fue el inicio de una relación a tres que, pocos meses después, fructificó en los ejecutivos de coalición de PP y Ciudadanos, apoyados externamente por la extrema derecha, con los que las fuerzas conservadoras gobiernan en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Seguir leyendo »

Ciudadanos advierte a Sánchez: "No se equivoque, no tiene un nuevo socio"

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha recalcado este miércoles en su intervención en el Pleno del Congreso que el voto a favor que por quinta vez está dando su partido a la prórroga del estado de alarma no es un apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez, sino un acto de "responsabilidad" para "salvar vidas y empleos": "No se equivoque, no tiene un nuevo socio. Tiene un partido de Estado", le ha dicho en varias ocasiones al jefe del Ejecutivo, al que ha advertido de que "si abandona su arrogancia y va por la senda del consenso, siempre podrá contar con nuestro apoyo".

Con su intervención, Bal ha certificado el deseo de la nueva dirección de Ciudadanos que ahora lidera Inés Arrimadas −de baja por su inminente maternidad− de demostrar que son un "partido útil, de centro", pero ha pedido a Sánchez que se aleje de los independentistas "esos que les dejan ahora en la estacada" y pretenden impulsar "la mesa de la vergüenza".

Seguir leyendo »

  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #1 Tengo dos perros y algunas veces me acompañan en el coche con todas las medidas de seguridad, pero tu articulo me ha dejado preocupado. Hablare con mi compañia de seguros para ver que me pueden ofrecer. Gracias por el articulo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #2 Viajo todos los fines de semana con mis dos perros, uno de ellos bastante discapacitado y con un carácter bastante "especial", no se deja tocar por nadie. No quiero ni pensar que ocurriría si alguna vez sufro un accidente. Creo que es una cuestión bastante grave que no acierto a entender que no esté recogida en ninguna normativa. Como bien describe el artículo, si se pagan unos impuestos por ellos y cumplimos todas las exigencias de la administración, no es de recibo que esa misma administración se desentienda. Habría que mover en este tema y promover una ley en favor de su regulación. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0