eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carmen Moraga

Naci en Madrid. Me licencié en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Hice mis primeros pinitos en la Cadena Ser, en el programa Hora 25, cuando todavía la palabra 'becari@' no existía.

He trabajado en Radio España, en varias revistas -Tribuna, Época, La Clave, Tiempo-, en la delegación de Madrid del diario catalán El Observador  y en el periodico digital diariocritico.com cubriendo información política y parlamentaria

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 36675

Javier Nart: "Este no es un partido en donde la fidelidad perruna al líder sea la marca de la casa"

Javier Nart Laredo (Cantabria, 1947) acaba de regresar a Barcelona después de asistir en Bruselas a un acto organizado por Alde, el grupo de los liberales europeos del que forma parte Ciudadanos. El escritor, abogado y periodista, fue el cabeza de lista de Ciudadanos en las anteriores elecciones europeas celebradas en 2014. Ahora esa candidatura la lidera Luis Garicano, el coordinador económico del partido, una decisión que Nart no cuestiona porque dice que es "mucho mejor candidato" que él.

Nart es el único representante en el Parlamento Europeo que le queda al partido de Rivera después del sonoro portazo que dio Carolina Punset, quien mantiene su escaño en la Eurocámara pero como independiente.

Seguir leyendo »

Ciudadanos trata de zanjar su primera gran crisis sin explicaciones públicas y con amenazas de suspensión a los denunciantes

Ciudadanos no logra aplacar la tormenta desatada en el partido por las irregularidades detectadas en las primarias y el pucherazo de Castilla y León que llegó a investir candidata a la Junta a Silvia Clemente, hasta que su contrincante, Francisco Igea, amenazó con llevar la votación interna a los tribunales. La crisis le ha estallado a Albert Rivera de ronda por las televisiones en plena precampaña para las generales y se ha agravado tras las amenazas de la dirección del partido a los denunciantes, a quienes ha advertido de que abrirán expedientes disciplinarios que podrían derivar en su expulsión, si el ruido continúa. 

La Comisión de Garantías del partido, que invoca Rivera en cada una de sus comparecencias para dar a entender que los sistemas de control han funcionado -a pesar de que nada se había detectado hasta que el rival de Silvia Clemente impugnó la votación- ha decidido dar carpetazo a las denuncias de unos cuantos afiliados sin más explicaciones.

Seguir leyendo »

UPyD camina hacia la desaparición tras pactar con Ciudadanos: su líder se integrará en la lista europea de Rivera

UPyD, la formación que impulsó un grupo de intelectuales en 2005 y que lideró hasta 2015 Rosa Díez, camina hacia su desaparición. La actual dirección del partido, encabezada por Cristiano Brown, está negociando con Ciudadanos la incorporación de varios de sus principales dirigentes a sus listas para las próximas elecciones europeas y municipales. El propio Brown está ultimando estos días en Bruselas con Luis Garicano y Fran Hervías su inclusión en la candidatura europea. 

"Seguimos negociando. Personalmente no descartaría ningún escenario", reconoce a eldiario.es el propio Brown, que en la actualidad es concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid). "Entre UPyD y Ciudadanos buscaremos lo mejor para los españoles", añade. Aunque el líder de UPyD no ha querido dar nada por seguro ni desvelar en qué posición de la lista iría, las fuentes consultadas por el diario.es aseguran que se le ofrece el número 11, un puesto de riesgo que no le garantiza un escaño en Europa.

Seguir leyendo »

Ciudadanos da carpetazo a las denuncias sobre las primarias y amenaza con sanciones a los reclamantes

Ciudadanos no quiere esperar más y ha decidido zanjar la polémica de los posibles pucherazos detectados en las primarias celebradas hace apenas unos días para elegir a los candidatos a las elecciones autonómicas y generales. En un informe de 12 páginas al que ha tenido acceso eldiario.es, la Comisión de Garantías del partido dictamina que en todos los procesos puestos en duda "se han cumplido todas las garantías exigidas sin que hubiera existido ningún tipo de incidencia valorable".

Además, señala que en la mayoría de los casos, las reclamaciones se presentaron fuera de plazo, es decir, fuera de los "cinco días computados a partir del día siguiente a la votación". 

Seguir leyendo »

Albert Rivera se desentiende del escándalo de las primarias y confía en sus fichajes para remontar las encuestas

Las elecciones generales se acercan y Albert Rivera sigue entregado en cuerpo y alma a su intensa agenda de actos presentando a sus rutilantes fichajes 'estrella' -algunos con un currículo poco ejemplar- con los que cree que remontará en las encuestas mientras esquiva el escándalo de las primarias como si ese asunto no fuera con él. "Es un tema ya resuelto. La Comisión de Garantías y Valores del partido ya ha contestado al respecto y no hay nada", aseguró el pasado lunes durante su visita a las Fallas de Valencia.

Pero en la dirección del partido saben que eso no es verdad, que el tema, lejos de quedar zanjado, sigue arreciando tras el empeño de varios de los aspirantes a primarias de airear más irregularidades que huelen a fraude tras el fiasco de Silvia Clemente en Castilla y León. Allí ahora no saben qué hacer con la exdirigente del PP, un fichaje de José Manuel Villegas, el número dos de Rivera, "y no de Albert", según recalca a eldiario.es un miembro de la Ejecutiva, que destaca que mientras otros independientes reclutados para el "proyecto" han sentido el calor del líder, Clemente, no.

Seguir leyendo »

De Lorza pide que se invaliden los resultados y se repitan las primarias de Ciudadanos

"Vengo a denunciar que ha habido una serie de irregularidades que creo que invalidan el resultado de las votaciones de las primarias", así se ha expresado José Ramón de Lorza, el rival de Carmen Picazo, la candidata del aparato en las primarias a la presidencia de Castilla-La Mancha, en la puerta de la sede nacional de Ciudadanos de Madrid hasta donde ha viajado para dejar constancia de su denuncia. Allí ha hecho declaraciones a la prensa y ha entregado una serie de documentos que acreditan sus quejas. Nadie del partido salió a recogerlos ni le ofrecieron una sala en donde hacer las declaraciones.

"Yo lo puse todo en conocimiento del coordinador de Castilla-La Mancha antes de que saliesen los resultados de las primarias diciéndole que me parecía inaceptable todo lo que había ocurrido", ha relatado, en referencia a la imposibilidad de votar durante más de dos horas el primer día porque "se cayó el sistema", o al hecho de que él mismo no pudiera entrar en el área de afiliados para votar al no tener clave para hacerlo.

Seguir leyendo »

Dos afiliados de Ciudadanos que compitieron en primarias amenazan con dejar el partido si la dirección no aclara los pucherazos

La polémica por los pucherazos e irregularidades detectados en las primarias de Ciudadanos por algunos de los rivales de los candidatos del aparato, lejos de amainar, arrecia. El candidato a la Comunidad Madrid, Juan Carlos Bermejo, que compitió - y perdió por goleada - contra Ignacio Aguado, ha asegurado en su cuenta de Twitter que da "unas semanas" de plazo para que la dirección del partido ofrezca "una explicación clara y nítida" de lo que ha pasado en las primarias y para que se depuren responsabilidades o abandonará la militancia.

Bermejo recuerda que las primarias han sido en Ciudadanos "el estandarte democrático" y considera que si la dirección es incapaz de aclarar "en unas semanas" lo que ha pasado y tampoco se depuran responsabilidades a los autores del posible fraude, sus "valores y principios" le "obligarán a dejar Ciudadanos".

Seguir leyendo »

Un candidato a las primarias de Ciudadanos en Castilla-La Mancha denuncia irregularidades en el proceso

Los ecos por las irregularidades detectadas en alguno de los procesos de primarias de Ciudadanos, lejos de acallarse, van a llegar directamente hasta Madrid para que los escuche la dirección del partido. El afiliado de Guadalajara José Ramón de Lorza, que se enfrentó en primarias para la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha a la candidata oficialista Carmen Picazo, concejal portavoz del Ayuntamiento de Albacete, ha decidido llevar su protesta hasta la propia sede del partido en la madrileña calle de Alcalá.

De Lorza perdió por goleada frente a Picazo -26 votos frente a 440- pero sostiene que hubo también pucherazo en las votaciones por lo que quiere que se investigue el proceso en su comunidad. Por este motivo, ha convocado allí a los medios de comunicación, a las seis de la tarde, para que su protesta no quede silenciada. 

Seguir leyendo »

El pucherazo de Castilla y León atenaza a Ciudadanos que afronta su primera gran crisis a mes y medio de las generales

Albert Rivera vive sus peores días al frente de Ciudadanos, en caída libre en las encuestas y atenazado por el escándalo de las primarias de Castilla y León, donde un intento de pucherazo para favorecer a Silvia Clemente ha provocado la primera gran crisis en el partido y la desautorización de los principales dirigentes que se implicaron en el fichaje de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, uno de los rostros más reconocidos del PP en esa comunidad.

El escándalo del fraude en la votación interna no solo deja en un limbo a la propia Clemente, una de las incorporaciones rutilantes que el número dos del partido, José Manuel Villegas, se empeñó en presentar como la prueba de que Ciudadanos logra atraer talento de otras formaciones, también ha mostrado a un partido incapaz de responder a la crisis.  

Seguir leyendo »

El Congreso incluye en el finiquito de los diputados pluses por una "actividad parlamentaria" que ya no desarrollan

Los 221 diputados que han dejado de serlo desde el pasado 5 de marzo y hasta la celebración de las elecciones generales pueden solicitar al Congreso una "indemnización de transición" correspondiente a 54 días de su sueldo en una paga única, siempre que acrediten que no tienen otros ingresos.

Pero esa paga de cerca de dos meses de sueldo, una especie de finiquito para los diputados que lo dejan, no se limita al cobro del sueldo base, que en la actualidad es de 2.972,94 euros y supondría unos 6.000 euros de paga única. La indemnización incluye además los complementos -también por dos meses- que cada uno recibía para cubrir los gastos derivados de su "actividad parlamentaria", un dinero que destinaban a manutención y alojamiento en la capital cuando el Congreso estaba operativo.

Seguir leyendo »

  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #1 Tengo dos perros y algunas veces me acompañan en el coche con todas las medidas de seguridad, pero tu articulo me ha dejado preocupado. Hablare con mi compañia de seguros para ver que me pueden ofrecer. Gracias por el articulo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #2 Viajo todos los fines de semana con mis dos perros, uno de ellos bastante discapacitado y con un carácter bastante "especial", no se deja tocar por nadie. No quiero ni pensar que ocurriría si alguna vez sufro un accidente. Creo que es una cuestión bastante grave que no acierto a entender que no esté recogida en ninguna normativa. Como bien describe el artículo, si se pagan unos impuestos por ellos y cumplimos todas las exigencias de la administración, no es de recibo que esa misma administración se desentienda. Habría que mover en este tema y promover una ley en favor de su regulación. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0