eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmen Moraga

Naci en Madrid. Me licencié en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Hice mis primeros pinitos en la Cadena Ser, en el programa Hora 25, cuando todavía la palabra 'becari@' no existía.

He trabajado en Radio España, en varias revistas -Tribuna, Época, La Clave, Tiempo-, en la delegación de Madrid del diario catalán El Observador  y en el periodico digital diariocritico.com cubriendo información política y parlamentaria

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 34767

Ciudadanos critica "el espectáculo" que están dando en Madrid "los señores de Podemos" en lugar de hacer "propuestas"

Ciudadanos cree que la decisión que ha tomado este jueves el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, de presentarse junto a la alcaldesa Manuela Carmena, a las próximas elecciones bajo las plataforma Más Madrid, deja al descubierto la grave crisis interna que desde hace tiempo sufre la formación morada que lidera Pablo Iglesias.

Así lo ha resumido el secretario general del partido de Rivera, que aunque no ha querido profundizar en la herida, sí ha calificado como "espectáculo" las divisiones y las "peleas" que está aireando Unidos Podemos, tanto en Madrid como en otras comunidades autónomas. 

Seguir leyendo »

La idea de exportar el pacto andaluz a municipales y autonómicas divide a Ciudadanos

Ciudadanos se prepara para afrontar las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo con la premisa de que no habrá mayorías absolutas, tratando de escenificar la centralidad política y renegando del pacto a tres que incluye a Vox en Andalucía. La dirección del partido asume que la irrupción del partido de Santiago Abascal va a condicionar la configuración de mayorías de centroderecha en otros territorios. Y eso preocupa e incomoda al partido de Rivera, que antes de las elecciones andaluzas aspiraba a disputarse con el PP todo el electorado de centro-derecha.

Una vez sellado el pacto que ha convertido a Juan Manuel Moreno Bonilla en presidente andaluz tras 36 años de gobiernos socialistas, la obsesión de Ciudadanos es hacer olvidar la imagen que ha dado en Andalucía, en donde se han juntado todas las derechas, incluidos los 12 diputados de Vox que, aunque no formen parte del Gobierno, van a ser imprescindibles durante toda la legislatura para sacar adelante el programa pactado entre el bipartito.

Seguir leyendo »

Albert Rivera anuncia que su propuesta sobre gestación subrogada se debatirá en el Congreso en febrero

Albert Rivera ha adelantado este lunes en una entrevista en Onda Cero que el Pleno del Congreso debatirá en febrero, en cuanto comience el nuevo periodo de sesiones,  su proposición de ley sobre gestación subrogada, una polémica medida que es rechazada por varios colectivos de gays y lesbianas y que cuenta con el rechazo de la mayoría de los grupos parlamentarios. Pero en Ciudadanos han convertido el tema en una "bandera social". 

Según ha dicho Rivera, su iniciativa será incluida en el orden del día el mes que viene para su debate en uno de los Plenos de febrero para que como muy tarde pueda votarse en marzo. "Espero que el resto de partidos tenga una visión progresista y liberal", ha comentado.

Seguir leyendo »

El PP asume la Consejería de Familia que exigía Vox, integrada en Salud y separada de Asuntos Sociales

El próximo Gobierno de Andalucía tendrá 11 consejerías, seis gestionadas por el PP y cinco por Ciudadanos. La estructura del futuro Ejecutivo de Juanma Moreno ya está prácticamente cerrada, una vez que la formación naranja y los populares han confirmado este lunes qué  áreas de competencia acapara cada uno: la vicepresidencia, que ostentará su líder Juan Marín, asume también los asuntos relativos a la Regeneración Democrática y lucha contra la corrupción, una de las banderas de Ciudadanos. Las otras cuatro consejerías se repartirán las políticas de Educación, Formación y Universidad; Turismo y Deportes, Economía (con todas las medidas para autónomos); Justicia y Administración Local y una macroárea para Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

A priori, esta última cartera de Ciudadanos integra todas las políticas y organismos que hoy están bajo el paraguas de la Consejería de Igualdad y Política Social del Gobierno socialista en funciones, que dirige María José Sánchez Rubio. Es el departamento que coordina las políticas transversales de igualdad de todo el gabinete, incluidas las ayudas y estrategias de conciliación familiar.

Seguir leyendo »

Primeras concesiones de Ciudadanos a Vox: Abascal impone una Consejería de Familias que dirigirá el PP

Vox se ha salido con la suya en Andalucía: habrá finalmente una Consejería específica que se ocupe de los temas de la familia tal y como habían pactado los de Abascal con el PP en su acuerdo de 37 puntos paralelo al de Ciudadanos. Y la dirigirá el PP y no Ciudadanos como pretendían los de Rivera.

Al final Ciudadanos ha cedido, como ha confirmado este lunes en una entrevista en Onda Cero el propio Rivera en la que, no obstante, no ha aclarado quién iba a dirigir finalmente ese departamento.

Seguir leyendo »

Ciudadanos vuelve a demostrar en Andalucía su habilidad para cambiar de criterio

El acuerdo cerrado por Ciudadanos con el PP en Andalucía y su enfrentamiento con Vox a cuenta de las medidas que los de Pablo Casado han pactado en paralelo con ambos partidos, ha vuelto a poner de manifiesto la antología de cambios que ha ido acumulando Ciudadanos a lo largo de su trayectoria como partido de ámbito nacional.

Precisamente, uno de esos virajes lo ha sacado a relucir la propia formación de extrema derecha y se refiere a su cambio de postura sobre la ley de Violencia de Género, un asunto que en el partido de Rivera escuece mucho que se les recuerde pero que se ha convertido a lo largo de las negociaciones tras el 2D en el centro de todas las polémicas. 

Seguir leyendo »

Cs dice que votará 'no' a los presupuestos "negociados en Waterloo" y exige de nuevo elecciones generales

Ciudadanos ha confirmado este viernes su total rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 cuyo anteproyecto de ley que acaba de aprobar el Consejo de Ministras y que el Gobierno enviará al Congreso el próximo lunes. El propio Albert Rivera ratificó el pasado martes, en su primera comparecencia del año, que su grupo "votará 'no' con las dos manos" a esos PGE cuando se sometan a votación en la Cámara.

Este viernes el líder de Ciudadanos incidía en ese 'no' en su cuenta de Twitter, explicando que "s on los Presupuestos del Pacto de la Cárcel, del dieselazo, del sablazo a los autónomos y del freno a la creación de empleo". 

Seguir leyendo »

"A Vox los definiría como populistas porque la política que están haciendo se parece a la de Podemos"

La diputada de Ciudadanos Patricia Reyes (Madrid, 1973) anda estos días más atareada de lo que esperaba. Y no precisamente por su cargo de secretaria cuarta de la Mesa del Congreso -donde no ha comenzado aún el nuevo periodo de sesiones y la actividad es escasa-, sino como responsable de Igualdad, Área de Mujer y LGTBI de Ciudadanos.

El pacto que su partido ha cerrado en Andalucía con el PP, que necesita el apoyo de Vox para salir adelante, y los quebraderos de cabeza que está provocando el partido de extrema derecha a su formación con sus polémicas propuestas contra la Ley de Violencia de Género y las políticas de Igualdad, le ha obligado a salir a la palestra. Reyes busca un hueco para atender por teléfono a eldiario.es.

Seguir leyendo »

El aluvión de recursos de los excluidos para presidir RTVE retrasa sine díe el relevo de Rosa María Mateo

Seguir leyendo »

Rivera atribuye el éxito del acuerdo en Andalucía al "enorme crecimiento en las urnas" de Cs, obviando a Vox

Mientras los dirigentes del PP y de Vox se prodigaban en los medios de comunicación después de cerrar su pacto paralelo para “un cambio en Andalucía”, los de Rivera han optado por demostrar menos entusiasmo y no han querido entrar a valorar otra cosa que no fuera el pacto que Juan Marín había cerrado momentos antes con el líder del PP, Juanma Moreno, para formar un gobierno bipartito.

Pasado un rato, el primero en reaccionar ha sido el propio Albert Rivera que en su cuenta de Twitter atribuía al "enorme crecimiento" de su partido en las urnas el éxito de la operación, obviando a Vox. Rivera considera que tras ese acuerdo "se abre una nueva etapa de ilusión, reformas, esperanza y regeneración" en Andalucía. 

Seguir leyendo »

  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #1 Tengo dos perros y algunas veces me acompañan en el coche con todas las medidas de seguridad, pero tu articulo me ha dejado preocupado. Hablare con mi compañia de seguros para ver que me pueden ofrecer. Gracias por el articulo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #2 Viajo todos los fines de semana con mis dos perros, uno de ellos bastante discapacitado y con un carácter bastante "especial", no se deja tocar por nadie. No quiero ni pensar que ocurriría si alguna vez sufro un accidente. Creo que es una cuestión bastante grave que no acierto a entender que no esté recogida en ninguna normativa. Como bien describe el artículo, si se pagan unos impuestos por ellos y cumplimos todas las exigencias de la administración, no es de recibo que esa misma administración se desentienda. Habría que mover en este tema y promover una ley en favor de su regulación. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0