eldiario.es

Menú

Ponte la máscara y tu mejor disfraz

- PUBLICIDAD -

Sin darnos cuenta comienza el Carnaval. Es una época donde las personas, a través de los disfraces, podemos convertirnos en quienes siempre habíamos soñado ser; las brujas se convertirán en princesas, los bufones en adorados caballeros y los malvados en personajes buenos. ¡Todo es posible en Carnaval!

Este cuento se inició hace ya algunos meses con la presentación de la alegoría del Carnaval 2011 de Las Palmas de Gran Canaria: El mar y otras culturas. Lo del mar, lo entiendo. Gran Canaria está bañada por el mar, pero lo de otras culturas, ¿qué culturas? Uff , ni idea! será cuestión de preguntarle a Roque Díaz, concejal de Carnaval, cuando nos visite en nuestro programa de radio Ponte la Máscara.

Luego se dio a conocer al ganador del cartel anunciador con su obra titulada Plumardina. Plagio pa´ arriba, plagio pa´ abajo? Tanto ruido, pa´ tan pocas nueces. ¿Es que ahora los artistas no se pueden inspirar? Esto lo llega a pintar Dalí o Picasso y se muerden la lengua antes de hacer un comentario negativo sobre su obra.

Ya lo dice el refrán: "Nunca llueve a gusto de todos". Además, la fiesta de don Carnal y doña Cuaresma será un buen momento para criticar y protestar por todo los aspectos sociales, políticos y culturales, que no nos gustan. Así lo harán las murgas a partir de mañana, en la primera fase del concurso, en el escenario del Parque de Santa Catalina, centro neurálgico del carnaval capitalino.

No olviden elegir su mejor disfraz para estas fiestas, escoger a su pareja, mover el esqueleto hacia los chiringuitos, chiringuays y chiringays y bailar a ritmo de "Ponte tu mejor disfraz y entra en el carnaval, es para ti, venga ya, a cantar y a bailar y a reir? Ponte tu mejor disfraz y entra en el carnaval, que la vida la sientas vivir, abran puertas y dejen entrar, Carnaval, Carnaval, Carnaval?"

¡Un abrazo fuerte a Sindo Saavedra, compositor de esta maravillosa letra, allá donde esté!

Adolfo Martín

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha