eldiario.es

Menú

Ni condenados a entendernos ni los soldados judíos se confiesan

- PUBLICIDAD -

¿Conoce algún soldado que haya sido encarcelado por estas manifestaciones? ¿qué crédito se le puede dar a quién está entrenado para matar palestinos y tiene un perfecto lavado de cerebro?; esas declaraciones son las mismas que leí hace no mucho tiempo en el ABC, editado en Madrid.

Aquí nos conocemos todos. No me consta que existan, y de existir y manifestarse en esos términos habrían sido fusilados sin miramientos. Este problema no es de derechos de ambos pueblos sobre un misma tierra sino de un pueblo que ha sido y es expulsado de su casa (el palestino) para que la ocupen otros en razón de derechos divinos (el judío), como argumento central ,después de dos mil años penetrando en las sociedades europeas; nadie les prohibió vivir entre árabes (ni en el imperio Otomano, ni en sus desmembradas provincias, Palestina entre ellas, etc.y no fueron los árabes quienes los expulsaron de España) y bien que estuvieron entre ellos, conviviendo y coexistiendo, y la sinagogas en los países musulmanes siguen en pie; la creación del estado de Israel ha sido una puñalada en el mundo árabe. Son los propios judíos los que se consideran europeos y desprecian el mundo árabe en el que están enclavados. Eso sí, les encanta el Xubes (pan árabe), Pita en versión judía, el Hommos, el Baba-Gannush, etc y los venden como cocina propia.

También habitaban Palestina otras etnias no judías, cananeos, filisteos, griegos, etc. Sirva para recordatorio histórico.

¿Que tal si los bereberes reclaman el derecho a crear un estado en las Islas Canarias por haber vivido en nuestras tierras hace mil años aduciendo que el Dios Alcorac les prometió este vergel de belleza sin par? Usted que me responde.

Los sionistas debieron finalizar su actos bastardos (de puro y execrable terrorismo) con la creación del Estado de Israel en 1948 pero persisten y sus ambiciones expansionistas y territoriales no hacen posible el "milagro de condenados a entenderse" ¿Alguien tiene conocimiento de que algún soldado alemán se librara de ser fusilado por hablar mal del Führer si éste, "democráticamente", le permitiría criticar públicamente los métodos de exterminio, las cámaras de gas, etc.? A quién quieren engañar.

Seamos reflexivos, y pongamos en marcha criterios de razonamiento.

¿Por qué Europa no acoge a los siete millones de judíos que estuvieron en sus casas durante dos mil años y se los lleva de Palestina? ¿ por qué Alemania paga deudas de guerra a Israel si este no existía como estado en la Segunda Guerra Mundial? Israel se considera un país europeo insertado en Asia menor. Que me lo expliquen, por favor y de paso "me lo pican menudo que lo quiero pá cachimba". Eurovisión, Eurobasket.... No permitan que se abuse de su buena fe y bondad de corazón.

¿Es posible la convivencia o simple coexistencia entre un maltratador y un maltratado? Israel es un Estado sostenido por un pueblo que aplaude o que calla de manera cómplice u obligado al silencio cuando entra a "sangre y a fuego " al toque de trompetas.

Nada de los ocurrido en estos sesenta y un años es casual ni anecdótico. Dice un viejo proverbio árabe que no creas todo lo que oyes... La paz debe nacer entre gentes de buen corazón y los palestinos no somos responsables del cacareado Holocausto, somos víctimas de crímenes de lesa humanidad desde hace más de sesenta años.El que quiera entender que entienda.

Por cierto, escribo en mi propio nombre y derecho y ni asumo ni deseo representar absolutamente a nadie. Este es un artículo de opinión, personal, y de ninguna manera es un manifiesto y/o comunicado. El reloj" que siga marcando las horas del periodismo más cavernícola en Israel y el que tenga voz que hable o pluma con que escriba y que diga su nombre bien alto o que lo escriba para que todos sepamos de la nobleza de su firma.

La paz es imposible sin Justicia y lo único posible por ahora es una solución de dos estados, coexistiendo. De convivir, nada de nada, hasta que la semilla del odio desaparezca.

Carlos Juma

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha