eldiario.es

Menú

Banadú experimentará en sus talleres con sonidos del alma e improvisación en el Soul Festival

El pasacalles de Baton Rouge Dixieland pone el broche final, el 30 de julio a las 12.30 horas, a ritmo de Nueva Orleans

- PUBLICIDAD -
Banadú

Banadú

La banda grancanaria Banadú celebrará dos talleres el próximo 28 y 29 de julio, en la carpa anexa al escenario principal del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival.

La composición como resultado de la improvisación es el título del primero de los talleres que se celebrará el 28 de julio, a las 17.30 horas, va dirigido al público de todas las edades y no hace falta tener ningún conocimiento previo para poder asistir.

En él se abordarán los métodos que la banda Banadú utiliza para componer sus temas, de una forma divertida e interactiva con el público, donde se pretende combinar la participación y el aprendizaje.

Movimientos corporales y ejercicios vocales pretenden acercar la música a las edades más tempranas y transmitir toda la sensibilidad musical y artística de los asistentes.

El segundo taller, tendrá lugar el 29 de julio, a las 17.30 horas, y lleva por título La música como reflejo del alma, donde la banda de Miriam Fleitas, y sus integrantes, destaca la importancia de transmitir y expresar un sentimiento a través de la música para crear vínculos emocionales con el oyente. La mejor forma para materializar este sentimiento será la interpretación de sus temas con más alma.

Su potente base rítmica, la fuerza vocal de su cantante y una suerte de composiciones bien armadas, son algunos de los ingredientes musicales que proponen también para el concierto que se celebrará el 29 de julio entre 20.30 y 21.30 horas, en la playa de San Agustín.

La calidad y bagaje musical de sus cinco componentes llega avalado por la amplia experiencia de cada uno de ellos. Desde Soul, a Jazz, pasando por Funk o la fuerza del Hip Hop en su sección rítmica, dando una paleta de sonidos contundentes en el que el groove y la musicalidad surgen sin casi proponérselo.

Música de calidad, con sonidos americanos que llegan desde las islas. Su disco DeerJaguar, salió a la luz en octubre del pasado año. Se trata de un trabajo de creación propia y cantados en inglés por la sugerente voz de Miriam Fleitas, la vocalista de la banda, formación que se completa con sus otros cuatro componentes: Ruyman Franco, bajo y autor de las composiciones; José Llobet, batería; Manolo López, teclados, y Rayco Gil, percusión.

Una cita con la música hecha en casa de la que podrán disfrutar los asistentes de todas las edades al Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, los días 28 y 29 de julio en los talleres que se celebrarán entre las 17.30 y las 18.30 horas.

Otro de los platos fuertes será el pasacalles que cierra el Costa Canaria Soul Festival, con Baton Rouge Dixieland, el domingo 30 de julio a las 12.30 horas, y que hará que los asistentes viajen desde la zona de la playa de San Agustín hasta Nueva Orleans. Esta banda es con seguridad, el mejor grupo de este estilo con el que contamos actualmente en Gran Canaria.

La formación se desdobla en grupo Dixieland para conciertos o en Marching Band para pasacalles. Estos estilos, hermanos entre sí, son los más conocidos y representativos de la zona sur de Estados Unidos pero que, rápidamente, se ha propagado por el resto del mundo. Esta música alegre, de melodías dulces y cautivadoras, no deja a nadie indiferente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha