eldiario.es

Menú

Cantantes y actores, 'Juntos por el Sahara'

''LA SOLIDARIDAD TAMBÍÉN PUEDE SER LÚDICA''

Los beneficios del disco 'X1FIN: Juntos por el Sahara' irán a la compra de camellas lecheras para solucionar el problema de la lactancia en los recién nacidos.

- PUBLICIDAD -

Jon Sistiaga, Santi Millán y más de 30 actores y músicos españoles han unido sus fuerzas y su arte para grabar y presentar un álbum cuyos beneficios irán a parar íntegramente a un proyecto solidario con el fin de ayudar al pueblo saharaui "porque la solidaridad también puede ser lúdica".

Con estas palabras presentó el pasado 23 de octubre el actor Santi Millán el proyecto solidario X1FIN: Juntos por el Sahara, una iniciativa que partió de la multinacional Sony y que ha conseguido la colaboración desinteresada y "sin ningún tipo de connotación política" de tantos artistas nacionales.

En su intervención, Millán explicó que se trata de una iniciativa "doblemente solidaria", por un lado, busca ayudar a solucionar el problema de la lactancia en los recién nacidos en dicho territorio a través de la compra de camellas lecheras -los bebés saharauis no pueden tomar leche en polvo porque el agua está contaminada y estos animales les proporcionan el alimento necesario y sirven también de medio de transporte-; y por el otro, tratan de realizar un proyecto de cooperación cultural en el Sahara en colaboración con la plataforma Voces.

Por su parte, el periodista Jon Sistiaga, portavoz junto a Millán de presentar esta idea, indicó que se trata de un proyecto "tangible" que se culminará con un reportaje que realizarán juntos a partir del próximo martes, fecha en la que viajarán al Sáhara para grabar las conclusiones que persiguen con este proyecto.

Sistiaga subrayó que el carácter de esta campaña es "exclusivamente humanitario y solidario" y todos los que han participado en ella se han movilizado "de corazón" porque les apetecía "hacer algo que se concretara en algo para una gente que necesita de todo y que está olvidada".

Para poder ayudar a este pueblo africano, todos los artistas han grabado un cd que saldrá a la venta el 17 de noviembre y que se concretará con un único concierto también con fines benéficos en el Teatro Circo Price de Madrid, donde la práctica totalidad del elenco presentará oficialmente este trabajo y que se emitirá posteriormente por televisión. Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com

El disco, titulado X1FIN: Juntos por el Sahara, es "un lugar de encuentro entre dos artes que tienen en común el escenario" y en el que han participado Michelle Jener y Leiva (Pereza); Silvia Abascal y Pedro Guerra; Asier Etxeandía y Pastora; Álex González y El Canto del Loco; Santi Millán y Estopa; y Laura Pamplona y Jarabe de Palo.

Completan el álbum las voces de Alberto Amarilla y Bebe; Fede Celada y Rubén (Pereza); María Castro y David de María; Jimmy Barnatán y Sidecars; Inma Cuesta y Manuel Carrasco; Sabrina Garciarena y Supersubmarina; Blanca Romero y Jorge Ruiz (Maldita Nerea); Lluvia Rojo y Sr. Nadie; Edu Soto y Conchita; y Juanjo Ballesta (a la guitarra) y Poncho K.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha