eldiario.es

Menú

Días de gastronomía y cine en el Parque de Santa Catalina

PROYECCIONES AL AIRE LIBRE DEL 26 AL 29 DE AGOSTO

El recinto de la capital grancanaria acogerá una feria con una selección de los mejores restaurantes internacionales de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

El parque de Santa Catalina alberga cuatro días (26, 27,28 y 29 de agosto) de proyecciones cinematográficas al aire libre. El acto, conocido como Cine+Food, ha sido presentado este martes por el gestor cultural de la asociación sociocultural Mojo de Caña, Jorge Balbás, la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Luz Marina Caballero Rodríguez y el Director Cultural del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Pérez.

Fotograma de la película 'Avatar'.

Fotograma de la película 'Avatar'.

Dentro de la programación del Cine+Food se incluye la taquillera Avatar; las comedias Hazme reír, Algo pasa en las Vegas y ¿Qué le pasa a los hombres? y el aclamado título indie Guerra de Vinos.

El recinto acogerá también una feria gastronómica complementaria a la proyección de los films, en la que participará una selección de los mejores restaurantes internacionales de la ciudad. Los elegidos representan a más de 20 países del mundo y ofertarán menús de degustación a precios populares: entre tres y seis euros.

"El proyecto Cine+Food tendrá dos espacios audiovisuales diferenciados, uno dentro del edificio Miller, dirigido a las proyecciones infantiles y otra en el exterior para el público adulto" concluyó Balbás. "En total esta iniciativa ofrecerá 12 películas dirigidas a todos los públicos en unos horarios fijos y siempre con proyecciones diferentes" concluyó el gestor cultural de Mojo de Caña.

La muestra ha costado entre 60.000 y 80.000 euros y ha sido financiada por el Ayuntamiento capitalino y por el Patronato de Turismo del Cabildo Insular y por empresas privadas que han querido participar de esta iniciativa cultural.

Rafael Pérez informó de que "este proyecto busca cubrir tres puntos principales: ampliar la oferta cultural en verano, reforzar la activación económica del sector de restauración en la zona Puerto-Canteras y apoyar un polo turístico no sólo para la ciudad sino para la isla".

Jorge Balbás también quiso apuntar que " Cine+Food además quiere apoyar con la programación a la candidatura a la capitalidad cultural de Las Palmas de Gran Canarias 2016". La Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico no quiso terminar sin recordar la esencia multicultural de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha