Eduardo Mendoza debuta como cuentista

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Eduardo Mendoza ha publicado 'Tres vidas de santos', una recopilación de tres relatos con los que el autor, cuyo género habitual es la novela larga, se estrena con el cuento para narrar la historia de tres personajes que “no son santos”.

Mendoza definió en rueda de prensa a los personajes que protagonizan los cuentos como “parasantos”; tres personas “marginadas del mundo” y dispuestas a renunciar a todo por una idea.

El autor explicó que él mismo era “el nexo de unión” entre los tres, ya que se siente cercano a las personas que tienen la sensación de pertenecer a otro mundo pero que siguen las convenciones sociales sin entender muy bien lo que están haciendo.

El primer relato, 'La ballena', trata sobre un obispo que llega al cargo “de mala manera”; el segundo, titulado 'El final Dubslav', el protagonista es un hombre rico que vive una vida banal; y en el tercero, 'El malentendido', aparece un delincuente.

Mendoza reconoció haberse inspirado en los cuentos de Gustave Flaubert, entre otros autores del género, y elogió a la escritora Alice Monroe, cuya obra calificó como “lo más interesante que se está escribiendo en este momento”.

Aunque no quiso adelantar si escribiría más cuentos a partir de ahora, reconoció que, a pesar de su larga trayectoria en grandes relatos, sus novelas breves son las que mejor se han vendido.

Etiquetas
stats