eldiario.es

Menú

Gamberradas de de Oxford a Harvard en 'Fuga de Cerebros 2'

MADRID

De Oxford a Harvard por el amor de una mujer con decenas de gamberradas y locas situaciones en el camino. Ese es el punto de partida de la alocada comedia 'Fuga de Cerebros 2', que llega este viernes a los cines con una premisa clara lanzada por su director, Carlos Therón: "Lo políticamente incorrecto no tiene límite".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Reparto De Fuga De Cerebros

El Reparto De Fuga De Cerebros

De Oxford a Harvard por el amor de una mujer con decenas de gamberradas y locas situaciones en el camino. Ese es el punto de partida de la alocada comedia 'Fuga de Cerebros 2', que llega este viernes a los cines con una premisa clara lanzada por su director, Carlos Therón: "Lo políticamente incorrecto no tiene límite".

Según ha explicado Therón en la presentación de la cinta, lo políticamente incorrecto es "muy subjetivo y valorable", por lo que él ha tratado de moverse únicamente con el varemo de si algo le parecía "gracioso o no". "Sólo pensé en si las bromas eran divertidas o no, y esa es la postura más sana. Creo que sales de la película un poquito más feliz que cuando entraste", ha añadido.

De hecho, para el guionista Curro Velázquez, la correción política "es peor que la censura, porque te autolimita". Según ha recordado, eso hizo que la primera entrega estuviera "guardada dos años en un cajón". Por eso ha subrayado que, efectivamente, hay "chistes brutos", pero también un mensaje final positivo de "pelear por lo que quieres".

Si en la primera entrega ('Fuga de cerebros', que superó el millón de espectadores, con más de 7 millones de euros recaudados) el protagonista perseguía a la chica de sus sueños hasta Oxford, en esta ocasión el hermano pequeño de Emilio Carbajosa (protagonizado en la primera cinta por Mario Casas) acaba en el campus nortemericano de Harvard tras los pasos del amor de su infancia.

Esta gamberra historia que ahonda en la tradición de las películas universitarias estadounidenses, está protagonizada por Adrián Lastra, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Juan Manuel Montilla 'El Langui', Paco Tous, Loles León, Mariano Peña, Antonio Dechent y Javier Mora. Además, supone el debut cinematográfico de Paula Prendes y reserva un papel especial al icónico actor estadounidense David Hasselfoff.

"EL EQUIPO A DEL AMOR"

Este "Equipo A" del amor, tal y como los ha definido Curro Velázquez, está compuesto por un ciego, un paralítico, un gitano, un homosexual, y un chico tal vez más tímido de lo aconsejable. Ante un panorama tan poco heróico a priori, El Langui ha apostado por "reírse de uno mismo y la normalidad". De hecho, ha defendido que "dentro de lo disparatada" de la historia, al final "hay valores importantes como el amor, la amistad y el esfuerzo".

Cambiando de asunto, El Langui, popular por liderar el grupo musical La Excepción, también ha admitido que "es muy difícil hacer reir". "A mi madre no le gustan las comedias. La primera parte de esta no le gustó, pero vio la segunda y no paró de reírse, así que la peli es una triunfada", ha planteado.

Uno de los reclamos de la película es la aparición de David Hasselhoff. Therón ha reconocido que al principio no creían que fuera posible contar con él, lo que provocó "una revolución" cuando se confirmo su presencia. Eso sí, Curro Velázquez ha apuntado que su primera opción era Chuck Norris, pero el duro actor respondió por email con un escueto "Chuck will pass on this", o lo que es lo mismo, "Chuck pasa de esto".

Finalmente, acerca del cambio de Adrián Lastra en lugar de Mario Casas como protagonista conductor de la película, su compañero de reparto Pablo Penedo ha bromeado al asegurar que le tomaban constantemente el pelo con comentarios como "esto Mario lo habría hecho mucho mejor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha