eldiario.es

Menú

González Macho, presidente de la Academia de Cine: "La parte creativa está intacta, nadie puede con ella"

MADRID

El distribuidor y exhibidor cinematográfico Enrique González Macho ha asegurado este martes, en el marco del III Foro de Industrias Culturales, que "la parte creativa está intacta, nadie puede con ella". Así de "optimista" se ha mostrado el también presidente de la Academia de Cine quien augura "un buen porvenir" a este sector y está seguro de que "superará la crisis".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Enrique González Macho

Enrique González Macho

El distribuidor y exhibidor cinematográfico Enrique González Macho ha asegurado este martes, en el marco del III Foro de Industrias Culturales, que "la parte creativa está intacta, nadie puede con ella". Así de "optimista" se ha mostrado el también presidente de la Academia de Cine quien augura "un buen porvenir" a este sector y está seguro de que "superará la crisis".

Sin embargo, González Macho ha apuntado al respecto que "quizás haya que cambiar metodologías y formas" así como "reorganizar" con el fin de que "ese motor siga y nuestros creadores puedan expresarse".

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España ha recordado los retos que afronta desde su actual cargo, que tienen como objetivo primordial la "relación del cine con el público". A este respecto ha criticado "el rechazo visceral" de algunas personas al cine español y ha aludido a la "pelea" con algunos medios de comunicación para los que "las noticias negativas son prioritarias sobre las positivas".

Asimismo, ha recordado que el cine "forma parte de la imagen de España" y que los talentos que tiene el sector "deben potenciarse cada vez más". "A veces se margina al cine por razones que se me escapan", ha apostillado.

SUBVENCIONES PEQUEÑAS

Respecto a las subvenciones al cine, tan criticadas desde ciertos ámbitos, ha recordado que, a diferencia de otros sectores, por cada euro subvencionado se retorna 2,5. "Todas las cinematografías del mundo, incluida la norteamericana, tienen subvenciones. Pero en España el problema siempre parecen ser los 60 millones de euros que se destinan al Fondo para la Cinematografía, una cantidad francamente pequeña, que no es significativa en el marco de los Presupuestos Generales del Estado", ha afirmado.

"El modelo no está obsoleto y el nuevo aún está por llegar. Pero entretanto el tejido industrial se va empobreciendo", ha alertado recordando la importancia de "llegar cada vez más a la sociedad" y el "enorme campo de expansión" que tiene España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha