eldiario.es

Menú

Homenaje al culo

EXPOSICIÓN DE 70 FOTOGRAFÍAS DEL TRASERO HUMANO

- PUBLICIDAD -

"Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla", dijo Churchill. Pero no siempre esta parte de la anatomía tiene connotaciones tan peyorativas. De hecho, suele ser una parte del cuerpo de enorme atractivo y que puede revelar mucho más de lo que se piensa. Hay traseros inolvidables, desde el de Marilyn Monroe con forma de corazón. Pasando por el de Bran Pitt en Thelma y Louis hasta uno de los más recientes, el de Penélope Cruz en Volver, aunque fuera fruto de un relleno.

Son un total de setenta imágenes, en realidad, 70 retratos de una parte de la anatomía humana escasamente ponderada en el arte, aunque forme parte de la iconografía erótica. Setenta imágenes realizadas por prestigiosos fotógrafos del panorama internacional, muestran las múltiples posibilidades artísticas del cuerpo humano visto por detrás.

La exposición Ocultos invitará al espectador a descubrir imágenes emblemáticas de culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental, intimista?

La mayoría de los fotógrafos, de todas las épocas y nacionalidades, han retratado en sus obras esa parte del cuerpo que es y ha sido siempre motivo de culto en nuestra sociedad. Igual que el rostro de las personas se convierte en eje visual del retrato frontal; en la observación del dorso la mirada se dirige espontáneamente al culo y éste se convierte en protagonista indiscutible.

Para esta exposición, enteramente producida por la Fundación Canal, se ha conseguido reunir una exquisita colección de fotografías, realizadas desde principios del siglo XX hasta nuestros días, con diversos estilos, enfoques y tratamientos. Ocultos exhibirá obras de Capa, Cartier-Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue , etc., y de los españoles Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero y Carlos Pérez Siquier, entre otros; así hasta una nómina de 70 grandes artistas nacionales e internacionales.

La muestra se inaugurará el próximo 2 de octubre en la sala de exposiciones de la Fundación Canal en Madrid. Ocultos se plasmará también en una extraordinaria publicación y ofrecerá un montaje expositivo sorprendente: una mirada moderna inspirada en los míticos gabinetes privados donde permanecieron ocultas algunas de las grandes obras de la historia del arte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha