eldiario.es

Menú

Interpol, PJ Harvey y Sufjan Stevens, nuevas confirmaciones del Primavera Sound

BARCELONA

Los norteamericanos M. Ward, el rock de los neoyorkinos Interpol, la inglesa PJ Harvey -que vuelve tras tres años sin tocar en directo-, la electrónica de Simian Mobile Disco y los ritmos folk de Sufjan Stevens se encuentran entre las nuevas confirmaciones del Primavera Sound.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Escenari Al Parc Del Fòrum

Escenari Al Parc Del Fòrum

Los norteamericanos M. Ward, el rock de los neoyorkinos Interpol, la inglesa PJ Harvey -que vuelve tras tres años sin tocar en directo-, la electrónica de Simian Mobile Disco y los ritmos folk de Sufjan Stevens se encuentran entre las nuevas confirmaciones del Primavera Sound.

Los directores del festival, Gabi Ruiz y Alberto Guijarro, han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa 67 nuevos nombres que formarán parte de su cartel, entre los que también destacan PIL, la banda de post-punk liderada por el ex miembro de los Sex Pistols, John Lydon; el cantante Big Boy, que representará la música negra; las canciones folk con ribetes clásicos de The Tallest Man On Earth, y el artista James Blake, que fue uno de los músicos más reconocidos de 2010.

También se han presentado las actuaciones de Explosions in the Sky, que este año presentan su nuevo disco 'Take care, take care, take care'; Glenn Branca y su música industrial; los canadienses Suuns, que mezclan patrones 'indies' y electrónicos, y los finlandeses Rubik, que ya estuvieron presentes en la pasada edición del Primavera Club y son una de las figuras más importantes de la música independiente en su sentido "más canónico", según ha explicado Guijarro.

El Primavera no se olvida de las bandas nacionales y en la próxima edición del festival contarán con la presencia de nombres como La Célula Durmiente -el grupo madre del músico Joan Colomo-; El Guincho, considerado el estandarte del pop español en el ámbito internacional y que presentará su trabajo 'Pop Negro', así como el grupo Nosoträsh que "vuelven a la carga por petición popular a través de los comentarios de Internet".

En total, participarán una cuarentena de grupos nacionales, casi la mitad de los cuales son catalanes --entre los que destacan los madrileños Toundra, el 'underground' barcelonés de Telemáticos y la novedad de les 'Les Aus'--, lo que convierte al Primavera en el "festival con más artistas catalanes" del país, según ha informado Guijarro.

Estos nombres se suman a los ya confirmados The National, Belle & Sebastian, Animal Collective, The Flaming Lips, Mogwai, Fleet Foxes, Mercury Rev y John Cale, entre otros, que estarán en Barcelona entre los próximos 25 y 29 de mayo.

NUEVOS ESCENARIOS

Guijarro ha anunciado que el festival contará con un nuevo escenario con capacidad para más de 20.000 espectadores, que se sumará a los 8 ya existentes, para alojar a artistas con alto poder de convocatoria.

Otra novedad significativa es el incremento de la superficie destinada a la celebración del evento en el Parc del Forum con 20.000 nuevos metros cuadrados que se sumarán mediante la ampliación del perímetro --cuya finalidad es aumentar la comodidad del público-- y la nueva distribución de los escenarios que facilitarán la movilidad en el interior y evitarán las aglomeraciones.

Además, como ya se había anunciado, el Primavera regresará a su sede original en el Poble Espanyol para la celebración de dos nuevas jornadas con motivo de la apertura y la clausura del festival, los días 25 y 29 de mayo, según ha señalado Guijarro.

El festival pretende mejorar sus datos del año pasado, cuando más de 100.000 peronsas asistieron a los conciertos del Fórum y más de 6.000 a las actividades paralelas que se realizaban por el resto de la ciudad, por lo que también han hecho una fuerte apuesta por apoyar las relaciones profesionales que de forma natural se producen en el evento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha