eldiario.es

Menú

Lenny Kravitz regresa con 'Black and White America'

MADRID

El artista estadounidense ha anunciado la publicación de su noveno álbum de estudio, 'Black and White America', el más diverso en cuanto a música y letras y que verá la luz a mediados de este año, con una gira mundial que empezará en junio.

- PUBLICIDAD -

NUEVA YORK, 17 (Reuters/EP)

El artista estadounidense ha anunciado la publicación de su noveno álbum de estudio, 'Black and White America', el más diverso en cuanto a música y letras y que verá la luz a mediados de este año, con una gira mundial que empezará en junio.

Lenny Kravitz, de 46 años, ha vendido más de 36 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera. Su última gira, en el 2009, le llevó por 18 países con 'It's Time For A Love Revolution', donde se incluía la famosa 'I'll Be Waiting', un tema que entró en el 'top ten' de ventas de varios países del mercado europeo.

'Black and White America' es su noveno trabajo, el primero en los últimos tres años e, igualmente, el primero bajo el sello Roadrunner Records (Atlantic). El lanzamiento del disco, que incluye 12 temas grabados en París y las Bahamas, se espera para mediados de 2011; poco después, en junio, emprenderá una gira mundial de presentación.

En declaraciones a 'Billboard', Kravitz ha explicado que el título del disco proviene de sus experiencias mientras crecía "en medio del llamado mundo en blanco y negro" en Estados Unidos, hasta los más recientes cambios en el país, que incluyen al primer presidente negro de la historia de la nación.

"Mi vida siempre ha sido acerca de contrastes y eso se refleja no sólo en mi vida y lo que he pasado con mis padres y en lo que vi mientras crecía, sino que además donde estamos ahora en este país", ha explicado el artista, hijo de la actriz negra Roxie Roker y el productor de televisión blanco Sy Kravitz.

La nueva producción, con sus característicos riffs y ese sonido mezcla de rock, funk y soul tan propio de Lenny Kravitz, incluye temas como 'Stand'; 'You're Gonna Run Again'; 'Push'; 'Super Love', descrito como una mezcla de funk de la década de 1970 con melodías modernas; o 'Dream', una balada en piano y un tema inspirado en el funk.

"Musicalmente y en cuanto a composición siento que es el álbum más diverso de mi carrera", ha señalado el artista, que a lo largo de su carrera ha recibido varios premios Grammy al Mejor Cantante de rock, en el comunicado distribuido por su discográfica.

En octubre del año pasado, Lenny KRavitz firmó un acuerdo con Turner Broadcasting y la NBA. La primera pieza de esa colaboración es el vídeo de 'Come on get it', que sirve de sintonía en el All Star Game y que se pone a la venta digitalmente el 22 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha