eldiario.es

Menú

El Museo Elder organiza una observación guiada de las estrellas en la cumbre de Gran Canaria

La actividad está prevista para el próximo 2 de diciembre y se destina a un público amateur en astronomía 

- PUBLICIDAD -
Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria | Europa Press

Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria | Europa Press

El Museo Elder (Gran Canaria) planea una excursión a la cumbre de la isla el próximo viernes, 2 de diciembre, en guagua para el público amateur en astronomía, y para las familias interesadas en estas observaciones.

La actividad, que incluye el traslado en guagua hasta el lugar programado, está recomendada para todas aquellas personas que quieran iniciarse en la observación del cielo a un nivel amateur, y para las familias que deseen conocer este tipo de observaciones, informó este viernes el Museo Elder.

Así, el Elder pondrá a disposición de los asistentes diversos telescopios con los que observar estrellas dobles, cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias. Todo ello acompañado de las explicaciones necesarias para poder disfrutar de una interesante noche astronómica.

Se ofrecerá una charla introductoria del funcionamiento de la denominada mecánica celeste, y a continuación se procederá al reconocimiento guiado de planetas y constelaciones, una observación, ya con telescopio, y la identificación de estrellas dobles, cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha