eldiario.es

Menú

El Museo Elder cerrará 2016 con un récord histórico de 200.000 visitantes

Para el próximo año se prevé un incremento de recursos económicos del 30% hasta alcanzar 1,6 millones de euros, de los que 1,3 millones los aportará la Consejería de Cultura del Gobierno canario

- PUBLICIDAD -
Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria | Europa Press

Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria | Europa Press

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria cerrará 2016 con un récord histórico de más de 200.000 visitantes, el doble de los contabilizados en el año anterior, ha comunicado este miércoles la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario.

El Elder afrontará en 2017 un momento de evolución con nuevos proyectos en cartera y un incremento de recursos económicos del 30% hasta alcanzar 1,6 millones de euros, de los que 1,3 millones los aportará la Consejería.

Estas cifras y un adelanto del balance de 2016 se abordaron este miércoles en el transcurso de la reunión del Patronato de la Fundación del Museo Elder, que estuvo presidida por la consejera regional Marúa Teresa Lorenzo.

En el orden del día se incluyeron cuestiones como el presupuesto de la Fundación para el 2017, del que la Consejería de Turismo aporta 300.000 euros más que este año, hasta alcanzar 1,3 millones de euros, o el informe sobre la evolución del Museo durante el último trimestre presentado por su director, José Gilberto Moreno.

Según Lorenzo, el Museo Elder "es un centro que ha recobrado en esta legislatura un gran protagonismo en el ámbito educativo, científico, social, cultural y turístico, aportando, además, un importante valor añadido a la zona capitalina grancanaria en la que se encuentra, como elemento dinamizador de lo que en ella acontece".

El volumen de actividades y las acciones emprendidas en el último año por el equipo gestor del Museo no sólo ha permitido duplicar el número de visitantes, sino, además, incrementar en un 40% los ingresos por taquilla.

El Elder, en el ejercicio que está a punto de terminar, ha triplicado el número de actividades y ampliado su carta de contenidos con áreas como una nueva sala infantil o una sala de cetáceos en Canarias.

Sobre el Plan de Actuación del Elder para 2017, la consejera explicó que el incremento presupuestario decidido por el Gobierno permitirá acometer una serie de proyectos que permita "encajar aún más este emblemático espacio del Gobierno de Canarias en la nueva visión sociocultural y turística de la zona, dotando al recinto de una imagen más atractiva y moderna".

También se introducirá, con la mejora presupuestaria, "una mayor dotación de recursos de atención al visitante y dinamización de actividades en el Museo".

José Gilberto Moreno dijo que durante 2017 el Museo continuará cumpliendo los principios básicos recogidos en sus fines fundacionales, entre los que se incluyen promover la divulgación de las ciencias, especialmente entre la infancia y la juventud; fomentar la cultura científica y tecnológica y potenciar el desarrollo de la didáctica de las ciencias.

El Museo Elder también contribuye a la formación de alumnos y profesionales de los centros educativos, se ratifica como un elemento de atracción turística para Las Palmas de Gran Canaria y facilitar la comprensión de los descubrimientos de la ciencia y la tecnología al público en general.

Como objetivo prioritario fijado para el nuevo ejercicio se establece el de consolidar al centro como "un espacio no solo expositivo, sino también como un centro de ocio y servicios, abierto a la sociedad", informó Moreno.

Así, la apertura de la sala infantil, la sala de colecciones marítimas, el área de cetáceos, el tránsito de las terrazas a la segunda y tercera plantas y la nueva sala de ciencia e investigación en Canarias, todas con mejoras recientes o a punto de ponerse en marcha, facilitarán una renovada estructura de la oferta.

El Elder mejorará en el 2017 en el mantenimiento de sus instalaciones, como su robocoaster, la sala de cine 3D o el planetario y, además, establecerá una programación itinerante del planetario móvil por los diferentes municipios del archipiélago, en especial los de Gran Canaria.

También para 2017, el Elder prevé la creación de la sala Nuevas y Futuras Tecnologías y se planificará la de Bio-Médica-Sanitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha