eldiario.es

Menú

Paisajes barrocos

29 FESTIVAL DE MÚSICA DE CANARIAS

Fundada en 1990 por expreso deseo de su director Fabio Biondi, Europa Galante es conocida mundialmente por sus interpretaciones de música barroca.

- PUBLICIDAD -

Europa Galante ha actuado en las salas más importantes del mundo; Lincoln Center de Nueva York, Théâtre de la Ville y Théâtre des Champs Elysées en París, Wigmore Hall y Royal Albert Hall de Londres, Teatro alla Scala de Milán, Accademia di Santa Cecilia de Roma, Suntory Hall de Tokio, Concertgebouw de Ámsterdam, son salgunos ejemplos. Han hecho giras por Australia, Japón, Europa, Canada, Israel y América. Habitualmente interpretan música de cámara, como las sonatas para cuerda de compositores italianos del S.XVII.

Paisajes barrocos

Paisajes barrocos

La orquesta suele colaborar con la Fundación Santa Cecilia de Roma para redescubrir y restaurar operas italianas del S. XVIII como como Sant'Elena al Calvario de Leonardo Leo, La Passione di Gesú Cristo de Antonio Caldara y Gesú sotto il peso della Croce de Francesco di Majo.

Ha recibido reconocimientos a nivel internacional y acumula un gran número de premios. Ha sido nominada en dos ocasiones a los premios Grammy, en 2004 y 2006. Actualmente es la orquesta residente de la Fondazione Teatro Due de Parma.

Europa Galante interpretará a las 20:30 horas del viernes en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria y el sábado en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife la Sinfonía número 6 en fa mayor de G.B. Sammartini, la Suite para orquesta en sol mayor Burlesque de Quixotte de Telemmann, el Concerto Grosso número 4 en re mayor de Corelli y Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Durante la primera semana de febrero, la orquesta ofrecerá un repertorio similar en Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha