eldiario.es

Menú

Sidonie abre el telón del Campus Rock

GRUPO DE REFERENCIA DEL POP NACIONAL

Banda forjada en actuaciones en pequeños bares. Publica su quinto disco, el tercero en castellano.

- PUBLICIDAD -

El incendio es el quinto álbum de estudio de Sidonie, una banda barcelonesa formada por Marc Ros (cantante y guitarrista), Jesús Senra (segundas voces, bajo, guitarra eléctrica y acústica) y Axel Pi (batería, tabla y bongos) que, a base de tesón y buen hacer, se ha erigido como una de las bandas de referencia del pop nacional.

Sidonie abre el telón del Campus Rock

Sidonie abre el telón del Campus Rock

Tras colarse en los primeros puestos de las listas de venta con su último trabajo, Sidonie visita las Islas para abrir la nueva edición del Heineken Campus Rock, que se celebrará el viernes en La Laguna y el sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

Un encuentro casual entre Marc y Axel fue el germen de la banda. Se conocieron cuando acudieron al reclamo de un anuncio que pretendía la formación de un grupo con influencias de Beatles, Rolling Stones, The Doors o David Bowie, entre otros. Después llegaría Jesus Senra. Así nació Sidonie, que se dio a conocer tras su participación en un concurso de jóvenes talentos en Hospitalet, tras el cual firmaron un contrato con una discográfica catalana, Bip Bip Records.

Forjado en conciertos en pequeños bares y con la promoción de la cadena FNAC, Sidonie publicó su primer disco en 2001, cosechando un notable éxito que no pasó desapercibido para Sony Records, que firmó un contrato con la banda y ha producido sus cuatro últimos trabajos. Tras Shell Kids (2003), el grupo decidió cambiar de rumbo y pasó de cantar en inglés a hacerlo en castellano. En este idioma publicaron Fascinado (2005) y Costa Azul (2007).

Su quinto disco, El Incendio, se compone de doce canciones "cortas pero intensas" que versan sobre un tema universal, el amor. Para Axel Pi, batería del grupo, este álbum es la consecuencia "de un proceso de crecimiento lento". El éxito cosechado, tanto a nivel de ventas como de crítica, no hubiera sido posible, a juicio de Axel, sin ese recorrido de fondo que se inicia a finales de los años 90. "Si El incendio hubiese sido el primer disco de Sidonie, no hubiera entrado en las listas con la fuerza con la que lo ha hecho".

Los doce temas del disco han sido grabados en directo en un lugar emblemático: los estudios Abbey Road. Para la banda, tener la posibilidad de trabajar en esos míticos estudios ha sido "un auténtico regalo". "Cuando deseas algo con mucha intensidad, lo consigues. Creíamos que en ningún estudio se podía masterizar el disco mejor que en Abbey Road. Probamos y tuvimos la suerte que el disco gustó mucho a la gente que programa en Abbey Road".

Sidonie promete emociones fuertes en el directo de un festival en el que también participarán Nena Daconte, Taxi y El Canto del Loco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha