eldiario.es

Menú

'Slumdog Millionaire' arrasa en los Oscar

LOGRA OCHO DE LAS DIEZ ESTATUILLAS A LAS QUE OPTABA

- PUBLICIDAD -

La película Slumdog Millionaire, del director británico Danny Boyle, arrasó este domingo en la ceremonia de entrega de los Oscar al llevarse ocho de las diez estatuillas a las que optaba. El curioso caso de Benjamin Button, con sólo tres trofeos menores, fue la gran perdedora de la noche.

El filme de Boyle, que retrata la pobreza de los arrabales de Bombay a través de la historia de un niño que participa en un programa de televisión, se llevó los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje; así como los de Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Fotografía. Slumdog Millionaire, realizada con actores indios de Bollywood y sin grandes efectos especiales, había sido desechada por la Warner.

Por contra y pese a contar con trece nominaciones y mayor presupuesto, El curioso caso de Benjamin Button, se tuvo que conformar con las estatuillas a Mejor Maquillaje, Mejores Efectos Especiales y Mejor Dirección Artística.

El premio a Mejor Actor recayó en el estadounidense Sean Penn por su representación del activista homosexual Harvey Milk en Mi nombre es Harvey Milk, película que también obtuvo el reconocimiento como Mejor Guión Original. El galardón de Mejor Actriz fue para la británica Kate Winslet gracias a su actuación en El Lector.

Heath Ledger se llevó el Oscar a título póstumo como Mejor Actor Secundario por su papel de Joker en El Caballero Oscuro. Legder murió el pasado 22 de enero de 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos.

La actriz madrileña Penélope Cruz obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel como María Elena en Vicky Cristina Barcelona, convirtiéndose así en el segundo intérprete español en hacerse con una estatuilla dorada, después de Javier Bardem. Cruz se impuso en la votación a Viola Davis y Amy Adams, ambas nominadas por La Duda, Taraji P. Henson ( El curioso caso de Benjamin Button) y Marisa Tomei ( El Luchador).

Era la segunda vez que la española estaba nominada para ganar la estatuilla, después de que en 2006 fuese la primera actriz de nuestro país candidata al Oscar por su interpretación de Raimunda en Volver, de Pedro Almodóvar. Su papel en la película de Woody Allen también le ha llevado a conseguir un Goya a la Mejor Actriz de Reparto, el Bafta británico y el premio Independent, el más importante del cine independiente estadounidense, por este mismo filme.

Otras categorías

Departures, del japonés Yojiro Takita, se llevó la estatuilla a la Mejor Película de Habla No Inglesa. El filme narra la vida de Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, y que termina vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza hasta que encuentra un empleo como enterrador, lo que le sirve para encontrar el sentido de su vida.

La película Man on Wire, que retrata la vida del funambulista francés Philippe Petit, se llevó el Oscar a la Mejor Película Documental, mientras que el Mejor Corto Documental fue para Smile Pinki, la historia de una niña india que sufre una deformidad.

El Oscar al Mejor Cortometraje fue para la alemana Spielzeugland!, el de Mejor Película de Animación recayó en Wall-e y el Mejor Corto de Animación para La maison en petits cubes, del japonés Kunio Kato. El Caballero Oscuro obtuvo su segundo Oscar como Mejor Edición de Sonido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha