eldiario.es

Menú

¿Será 'This is It' el taquillazo del año?

LOS ÁNGELES

LOS ANGELES, 17 (Reuters/EP) 'This is It' va camino de convertirse en la película del año. El documental sobre Michael Jackson está batiendo records de venta anticipada superando a bombazos hipertaquilleros de la talla de 'Harry Potter', 'Transformers' e incluso 'Crepúsculo'.

- PUBLICIDAD -

LOS ANGELES, 17 (Reuters/EP)

This Is It Michael Jackson

This Is It Michael Jackson

'This is It' va camino de convertirse en la película del año. El documental sobre Michael Jackson está batiendo records de venta anticipada superando a bombazos hipertaquilleros de la talla de 'Harry Potter', 'Transformers' e incluso 'Crepúsculo'.

A dos semanas de su estreno, la película ya ha vendido todas sus entradas para más de 1.600 pases en cines de Estados Unidos y ha sido el mayor éxito esta semana en los dos sitios web más importantes de distribución de entradas. Las previsiones apunta que podría recaudar 250 millones en tan solo cinco días de exhibición. Unas cifras que colocan a 'This Is It' a la altura de 'Luna Nueva', la esperada secuela de 'Crepúsculo' que se estrenará el próximo mes.

Así, el vendedor de entradas online Fandango.com anunció que ha agotado más de 1.000 funciones en Estados Unidos de 'This Is It' sólo en su sitio web. Su competencia MovieTickets.com dijo que ha generado más de 600 funciones agotadas.

"A estas alturas 'This Is It' ya ha dejado atrás a 'Harry Potter y el misterio del príncipe', 'Transformers 2' o 'Star Trek'", señaló Rick Butler, directivo de Fandango. El documental de Jackson registra la segunda cifra más alta de preventas del 2009 para Fandango, justo detrás de los románticos vampiros de 'Luna Nueva', cuyas entradas salieron a la venta un mes.

Tanto Fandango como MovieTickets, los dos mayores vendedores de entradas en internet de Estados Unidos, dijeron que 'This Is It' va camino a convertirse en la película de concierto más exitosa de la historia. Hasta la fecha ese honor es para la cinta 'Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour' que recaudó 70,6 millones de dólares taquilla.

SONY PROMETE ENTRADAS PARA TODOS

"La actividad de preventa en todo el mundo no ha sido menos que extraordinaria", dijo a Reuters Steve Elzer, portavoz de Columbia Pictures -una unidad de Sony Corp- el estudio detrás del filme. "Pero las cadenas han cumplido fielmente con la demanda al agregar salas, y habrá entradas para cualquiera que quiera verla, en cualquier momento", aseguró Elzer.

Dirigida por Kenny Ortega, 'This Is It' solo estará en cartelera durante dos semanas y repasa los tres últimos meses de vida del Rey del Pop a través de escenas de sus ensayos para los conciertos que tenía previstos ofrecer en Londres a partir de julio antes de su muerte por una sobredosis de medicamentos el 25 de junio. Un material por el que Sony pagó 60 millones de dólares, una inversión que recuperará con creces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha