eldiario.es

Menú

El concierto de Alejandro Sanz en Arrecife, ''un despilfarro''

SEGÚN EL PSC, EL GASTO ASCENDIÓ A 500.000 EUROS

Los socialistas tachan la recaudación de "ridícula, ya que se esperaban 20.000 personas y al final fueron menos de 8.000".

- PUBLICIDAD -

El Partido Socialista (PSC) de Arrecife ha calificado el concierto que ofreció Alejandro Sanz el pasado martes, dentro de las fiestas de San Ginés, como un "despilfarro de dinero público". Según los socialistas, el gasto final ascendió a cerca de 500.000 euros y consideran que "la inversión de las administraciones debe ir dirigida al interés general y no a eventos "a los que sólo puedan asistir los más pudientes".

Imagen del concierto de Alejandro Sanz en Arrecife.

Imagen del concierto de Alejandro Sanz en Arrecife.

Según el secretario local de los socialistas de Arrecife, José Montelongo, "gastar cerca de medio millón de euros para recaudar apenas 100.000 sólo puede calificarse de rotundo fracaso, cuando además el concierto se plantea con fines benéficos".

La actuación, contratada por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera (Partido Popular), se había anunciado como un "concierto solidario para el fomento del empleo", ya que el dinero de la recaudación se destinará a la contratación de personas para proyectos presentados por las organizaciones no gubernamentales de la capital. Según las cuentas del grupo de gobierno, si se vendían 20.000 entradas se recaudarían unos 300.000 euros. Al concierto asistieron finalmente cerca de 8.000 personas.

"Probablemente el alcalde no haya sabido hacer entender a muchos ciudadanos que pasan apuros económicos que, para ayudar a otros en su misma o peor situación, debían gastar una importante cantidad económica en el concierto de un artista de caché elevadísimo", afirmó Montelongo, que tachó la recaudación del concierto de "ridícula".

Para el edil socialista, "el concierto de Alejandro Sanz ha sido fruto del capricho del alcalde Cándido Reguera, embarcado en una gestión personalista y megalómana, cuyo único objetivo es hacerse un nombre de cara a las próximas elecciones, caiga quien caiga, incluidas las finanzas municipales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha