eldiario.es

Menú

Un escenario de 240 metros y 105.000 vatios de sonido esperan a Molotov

El Festival Fuerteventura en Música arranca este viernes en la playa de la Concha de El Cotillo en un evento que tendrá lugar durante dos noches

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, visita junto al consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, el escenario del Festival Fuerteventura en Música en El Cotillo

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, visita junto al consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, el escenario del Festival Fuerteventura en Música en El Cotillo Cedida a Canarias Ahora

El Festival Fuerteventura en Música, que se celebrará este fin de semana en El Cotillo, contará 105.000 vatios de sonido y un escenario de 240 metros cuadrados para recibir, entre otros, a la banda mexicana de rock Molotov dentro de su gira por España.

El Cabildo majorero ha informado de la visita realizada este jueves por el presidente de la Institución insular, Marcial Morales, y el consejero de Cultura, Juan Jiménez, a la playa de La Concha donde un año más se celebra el festival.

Sobre la arena de la playa de la Concha, se ha levantado una carpa poligonal de 600 metros cuadrados, con 30 metros de pórtico, 20 metros de profundidad y 12 metros de altura.

El equipo de iluminación contará con más de 40 proyectores robotizados y otros 64 equipos de iluminación entre proyectores de luz convencional y de led de última generación para que todo el mundo disfrute de un espectáculo que además de musical, tiene un componente visual, han señalado desde el Cabildo

El cartel de Fuerteventura en Música 2016 cuenta además de con Molotov con las actuaciones de Sargento García, Diarabikan, los gallegos Conjuro Chamán, el dj madrileño Mr. Paradise, la argentina La Yegros, Radio Baifa o grupos locales como Guineo Colectivo, Amakanados O Leche Frita.

Para la primera jornada (viernes 1 de julio), la actuación estelar de Sargento García se producirá pasada la madrugada, a las 00.50 horas. A las 20.30 horas abrirán el festival los majoreros Amakanados, a los que sucederán en el escenario Diarabikan (21.55) y Guineo Colectivo (23.20). La primera noche se cerrará con el directo de los gallegos Conjuro Chamán (02.45) y la selección musical de un clásico del FEM, el dj madrileño Mr. Paradise.

La actuación más esperada del FEM2016, la que protagonizarán los mexicanos Molotov, está programada para el sábado 2 de julio, a las 00.50 horas. Más de 90 minutos que el cuarteto latino dedicará a repasar lo mejor de su rico repertorio. Antes, a las 20.10 horas comenzará a sonar la música de Leche Frita, un grupo clásico del punk rock majorero. A las 21.35 horas, tiempo para descubrir el mestizaje musical desde las ondas de Radio Baifa (Gran Canaria), antesala de la fiesta zumbiera y electrónica que propone en cada festivo concierto que ofrece la argentina La Yegros (23.05). El cierre llegará a cargo del reggae africano de Spyrow (02.45 horas) y de una nueva setlist del infalible Mr. Paradise.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha