eldiario.es

Menú

''Desde el primer minuto quisieron finiquitar el Womad''

EL PSC DICE QUE ''ES UNA MUY MALA NOTICIA''

Los socialistas acusan al PP de llevar toda la legislatura tratando de acabar con el festival, y no por causas económicas.

- PUBLICIDAD -

La portavoz segunda del PSC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha opinado este jueves que la suspensión del festival Womad es una "muy mala noticia para la ciudad". En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Mena aseguró que el PP no se había querido pronunciar hasta ahora sobre la continuidad del Womad, pese a las preguntas de la oposición.

Por eso los socialistas critican que el anuncio se hiciera "casi por casualidad", en una rueda de prensa sobre otro tema "y como si hablásemos de algo menor".

Para Mena, la suspensión del festival es una "decisión injustificada" del Partido Popular, y la concejala de Cultura María Isabel García Bolta estuvo cuestionando el Womad "desde el mismo día en que tomó posesión".

"Dudo que haya motivación económica", prosiguió Isabel Mena, ya que este "no es el festival más caro que se celebra aquí", recordando el de cine o el de teatro, que "no se pusieron en duda nunca". Por último, la portavoz segunda del PSC en el Ayuntamiento capitalino manifestó que el Womad "no es un gasto, es una inversión", y recordó los beneficios que deja cada año en la ciudad, por ejemplo para los artesanos que ponen el mercadillo en Santa Catalina.

Augusto Hidalgo, concejal del PSC en el Cabildo de Gran Canaria, estuvo por su parte de acuerdo con las palabras de Mena y manifestó que el PP ha tenido la intención de "finiquitar" el Womad "desde el primer minuto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha