eldiario.es

Menú

''Los principios eran con guitarras de ferretería''

LOS FAYCANES CUMPLEN 40 AÑOS

El director de este grupo de Telde recuerda que antes la defensa del patrimonio musical canario "se veía como un poco rara".

- PUBLICIDAD -

Antonio Cejudo, líder del grupo folclórico de Telde los Faycanes, ha hablado sobre su trayectoria este lunes en una entrevista para el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. "Los principios eran con guitarra de ferretería", recordó.

Los Faycanes, durante una actuación. (CANARIAS AHORA)

Los Faycanes, durante una actuación. (CANARIAS AHORA)

Los Faycanes han sacado el álbum 40 años a mis Islas para conmemorar sus cuatro décadas de actividad. De aquellos primeros tiempos recuerda Cejudo que "fueron duros", que los Sabandeños fueron una inspiración, y también que la defensa del patrimonio musical canario "se veía como algo un poco raro". En cambio, en su opinión "hoy hay más interés que antes".

Cejudo dejó claro que "el folclore es un legado que nos dejaron nuestros antepasados, es inamovible", frente a la mayor libertad con la que se puede abordar el repertorio de canciones populares.

Los Faycanes ensayan tres días a la semana y en estos años han tocado en todas las islas a excepción de La Gomera, así como en Madrid, Salamanca y Cuba. Entre sus proyectos para el futuro figura una "antología con canciones de las siete islas".

Para escuchar la entrevista completa, entre en la página del podcast de El Correíllo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha