eldiario.es

Menú

El Almería hace historia y espera al Barça

MADRID

La UD Almería ha conseguido el billete para las primeras semifinales de la Copa del Rey de su historia después de doblegar (2-3) al Deportivo de la Coruña en el partido de vuelta de cuartos, disputado en Riazor, y se medirá presumiblemente al Barcelona por un puesto en la gran final.

- PUBLICIDAD -

A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

La UD Almería ha conseguido el billete para las primeras semifinales de la Copa del Rey de su historia después de doblegar (2-3) al Deportivo de la Coruña en el partido de vuelta de cuartos, disputado en Riazor, y se medirá presumiblemente al Barcelona por un puesto en la gran final.

El conjunto que dirige Oltra, que llegó a contar con dos goles de ventaja a los 20 minutos, vio cómo su rival le empató al poco de comenzar el segundo acto. Sin embargo, un penalti transformado por el delantero Goitom cerró una eliminatoria que lleva al Almería a plantarse entre los cuatro mejores del torneo.

Con la moral por las nubes tras sumar un punto ante el Real Madrid el pasado domingo, el equipo visitante respondió al tempranero disparo de Manuel Pablo al larguero adueñándose de la pelota y comenzando a cercar la portería de Manu. Con veloces transiciones, los rojiblancos empezaron a llevar peligro.

A los nueve minutos, el sueco Goitom --a la postre el que certificara el pase-- estrelló el balón en la madera con un gran tiro desde fuera del área y el rechace le llegó a Corona, que hizo lucirse al portero local, al que se le comenzaba a acumular el trabajo a las primeras de cambio.

Y es que este Almería es otro al que se ve en el campeonato doméstico semana tras semana. Un equipo que no ha conseguido sumar ni una victoria ante su afición en la primera vuelta, se viste de gala entre semana y consigue endosarle cuatro goles al Mallorca en el Ono Stadi o vencer en Coruña, donde sólo lo han hecho dos equipos este curso.

El veloz lateral brasileño Míchel llegó hasta línea de fondo y sirvió para que Corona pusiera el primero a los 19 de juego. En la siguiente jugada, Crusat se aprovechó de un balón que quedó suelto en el área para --con la ayuda de un defensa-- hacer el segundo con una vaselina.

Con la afición local más que enfadada por el panorama y silbando a los suyos, los de Lotina intentaron resurgir, aunque sin mucho peligro. Antes de que se llegara al descanso, Pablo Álvarez daba un poco de vida a los suyos al transformar un penalti cometido sobre él mismo.

Tras la reanudación, el centrocampista asturiano estuvo a punto de hacer el empate, pero su remate de cabeza se fue alto. El técnico de Meñaka decidió dar entrada a Adrián --delantero que puede recalar en el Atlético de Madrid la próxima temporada-- y el internacional sub-21 puso la tablas con la colaboración de Esteban, que no estuvo acertado ante su testarazo.

GOITOM PONE EL LAZO.

El tanto del asturiano dibujo otro paisaje. Con 85 minutos por delante y dos goles como objetivo, el 'Depor' comenzó a creer, pero la alegría duró poco. En el 59, Iturralde señaló mano dentro del área de Rubén Pérez y Goitom asumió la responsabilidad. Éste no falló y certificó la clasificación.

Lo que parecía complicado tornó en imposible con el tercer tanto y los gallegos dejaron de creer. Juca mandó una falta a córner, pero no hubo tiempo para una nueva reacción y el Almería supo dormir el encuentro hasta el pitido final.

Así, el Almería se confirma como la sorpresa en el último escalón por alcanzar la final del trofeo más antiguo del fútbol español. Mientras en la Liga está en el infierno, en la Copa está a punto de tocar el cielo. Eso sí, el obstáculo se llama Barcelona y le endosó ocho goles en el campeonato doméstico. Las antípodas de esta primera parte de temporada se miden la semana que viene.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

--RESULTADO: DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 2 - ALMERÍA, 3 (1-2, al descanso).

DEPORTIVO: Manu; Laure, Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro; Antonio Tomás (Adrián, min.50), Juca, Rubén Pérez, Pablo Álvarez (Iago, min.71); Valerón y Lassad (Desmarets, min.59).

ALMERÍA: Esteban; Michel, Carlos García, Pellerano, Jakobsen; M'bami, Juanito (Vargas, min.46), Corona; Juanma Ortiz (Jonathan, min.64), Crusat (Piatti, min.83) y Goitom.

--GOLES:

0-1, min.19. Corona.

0-2, min.20. Crusat.

1-2, min.43. Pablo Álvarez, de penalti

2-2, min.51. Adrián.

2-3, min.55. Goitom.

--ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Aythami (min.17, Pablo Álvarez (min.35) y Rubén Pérez (min.55) por parte del Deportivo de la Coruña y a Crusat (min.42) y Vargas (min.87) por parte del Almería.

--ESTADIO: Estadio Municipal de Riazor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha