Antonio Suárez, reelegido presidente de la FIFLP

Antonio Suárez Santana ha sido reelegido presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, por un periodo de cuatro años, después de que el pasado 18 de marzo de 2010 la Junta Electoral de la FIFLP diera por concluido el proceso de elecciones a la Asamblea General y Presidencia del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas.

La decisión de la Junta Electoral, presidida por el letrado José Afonso Suárez, se produce después de que el 17 de marzo de 2010 se cerrara el plazo de reclamaciones a la proclamación provisional de candidaturas a la Presidencia de la Federación.

Según el acuerdo de la Junta Electoral, “por el presidente se da cuenta que, como quiera que la única candidatura presentada en tiempo y forma es la correspondiente a don Antonio Suárez Sanana, es por lo que al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 del Decreto 119/1999, de 17 de junio, por el que se modifica parcialmente el Decreto 51/1992, de 23 de abril, del Gobierno de Canarias, esta Junta Electoral proclama Presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas a Don Antonio Suarez Santana, el cual toma posesión de su cargo a partir de este instante”.

En el acta de la Junta Electoral se concluye afirmando que “de conformidad con lo dispuesto en el referido precepto legal, esta Junta Electoral da por concluido el proceso de elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas”.

Miembro de la junta directiva de la RFEF

Antonio Suárez Santana accedió por primera vez a la presidencia de la Federación de Fútbol en el año 1989, después de haber ostentado distintos cargos de responsabilidad con anteriores presidentes federativos. A su condición de presidente de la Interinsular, Suárez Santana suma la de miembro de la junta directiva de la RFEF y presidente de distintas comisiones de este organismo, entre ellas la de la celebración de la Copa del Rey.

A lo largo de los 21 años de presidencia de Antonio Suárez Santana, el fútbol de la provincia de Las Palmas ha logrado un armónico progreso de los distintos estamentos de este deporte (licencias de jugadores, árbitros, entrenadores e instalaciones deportivas), donde hay que resaltar la consecución, después de una férrea negociación con las distintas administraciones públicas, la gratuidad en las competiciones de fútbol base (no sólo en el plano de las competiciones, sino también en la asistencia sanitaria a los jugadores).

En este tiempo, la Federación Interinsular ha logrado el establecimiento de una sede estable para las delegaciones insulares de Lanzarote y Fuerteventura, además de dotar de unos modernos locales al Colegio y Escuela de Entrenadores. En el capítulo asistencial hay que resaltar la puesta en marcha del servicio de rehabilitación de la Mutualidad de Futbolistas Españoles.

Para los próximos cuatro años de mandato, Suárez Santana y su equipo de gobierno se ha marcado como principales objetivos: el mantenimiento de los niveles de gratuidad en las competiciones de categoría escolar, además de dar cabida en el seno federativo a nuevas modalidades futbolísticas, como el fútbol playa o la creación de la categoría de pre-benjamines.

Por otra parte, y en un ejercicio de responsabilidad social pese a los difíciles momentos económicos que se viven, Suárez Santana luchará por mantener los niveles de ayuda al fútbol que durante los últimos años ha venido manteniendo la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Etiquetas
stats