eldiario.es

Menú

Ardiel Jiménez alcanza la final de 'drop knee' en El Confital

EL 'RIDER' DE MASPALOMAS SE ASEGURA EL SEGUNDO PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL

- PUBLICIDAD -

Ardiel Jiménez cumplió las expectativas y alcanzó, este jueves, la final de la modalidad drop knee en el cuarto día de competición en el Campeonato del Mundo de body board en El Confital, que organiza la productora Maldito Rodríguez con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias. El rider de Maspalomas no sólo se garantizó su presencia en la manga definitiva de la especialidad, sino que además consolidó su segundo puesto en el ranking mundial.

La jornada, que se inició muy pronto, a las 7.30 horas, se dedicó en su mayor parte al drop knee, que en Canarias se conoce como estilo torero (el surfero toma las olas con la rodilla hincada en el bugui), y en la que Marina Taylor no pudo aquí pasar de ronda. La campeona grancanaria era la única mujer que competía contra los mejores especialistas masculinos del mundo.

El rider destacado del día fue el australiano Dave Winchester, que completó un tubo espectacular (con una nota de 9,75), y que fue primero en la semifinal de Ardiel Jiménez, segundo e igualmente clasificado para la final. En la otra manga, el hawaiano Dave Hubbard fue segundo y pasó ronda, demostrando su condición de líder del ranking mundial. Su hermano, Jeff, ex campeón del mundo en la modalidad de tumbado, ganó el parcial y completará la ronda definitiva en los toreros.

Hay que recordar que este año se retoma el circuito de Drop Knee, que no se celebraba desde el año 2000. Después de la prueba de El Confital el mundial se seguirá desarrollando en otras plazas.

No ocurre lo mismo en las categorías masculina (optan al título Guilherme Tamega, Uri Valadao, Ben Player y Pierre Louis Costes) y femenina, que concluyen su temporada en Las Palmas de Gran Canaria. El torneo femenino completaba este jueves sus cuartos de final, en los que no fallaron las número uno y dos del ranking, las brasileñas Jessica Becker y Neymara Carvalho, que lograron su pase a las semifinales, al igual que la rider vasca Eunate Aguirre, cuarta del circuito, y la portorriqueña Natasha Sagardía, campeona del mundo por naciones.

Sin embargo, la atención de los aficionados locales estaba centrada en la participación de Marina Taylor. La canaria, campeona del mundo en 2006 y que reaparecía en El Confital en la alta competición tras un año de descanso, se quedó fuera de las semifinales por apenas sesenta décimas. Taylor no pudo superar a las austriacas Emma Cobb y Lilly Pollard, esta última primera de la manga y ganadora el año pasado de la prueba de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha