eldiario.es

Menú

El Ausburg impide el cuarto faro del PSV

XXIX TORNEO INTERNACIONAL DE MASPALOMAS

Un solitario tanto de Arek Milik, en el minuto 73, fue suficiente para dar la victoria a los alemanes frente al equipo holandés. Los chinos del Shanghai, terceros.

- PUBLICIDAD -

El equipo alemán FC Augsburg derrotó hoy al PSV Eindhoven por 1-0 en la final del XXIX Torneo Internacional de Maspalomas de fútbol, un veterano certamen invernal del sur de Gran Canaria en el que el conjunto holandés se ha quedado a las puertas de un cuarto título.

El Augsburg vence 3-1 al Shanghai y se clasifica para la final del Torneo de Maspalomas.

El Augsburg vence 3-1 al Shanghai y se clasifica para la final del Torneo de Maspalomas.

El PSV Eindhoven, que con anterioridad se había proclamado vencedor del torneo de San Bartolomé de Tirajana en las dos primeras ediciones, en los años 1984 y 1985, y en el 2000, se vio sorprendido en esta ocasión por un debutante en la competición, que desequilibró el choque con un tanto de Arek Milik en el minuto 73.

Los pupilos del exjugador del FC Barcelona Phillip Cocu -séptimos en la liga de su país- buscaron con ahínco el tanto del empate, pero lo impidieron unas veces su escaso acierto en el remate y otras la efectividad de los zagueros alemanes.

La mejor oportunidad para los holandeses llegó en el último suspiro del encuentro cuando Jeffrey Bruma cabeceó un balón al larguero y, en un posterior remate a bocajarro, Marwin Hitz logró evitar el tanto.

La final, que reunió a unas dos mil personas en el estadio municipal de Maspalomas, galardonó como mejor jugador a Memphis Depay (PSV Eindhoven) y como mejor portero a Marwin Hitz (FC Augsburg).

Previamente, el conjunto chino Shanghai East Asia ganó el tercer puesto al imponerse en los penaltis de desempate al búlgaro Lokomotiv Plovdiv, tras acabar los 90 minutos con 2-2 en el marcador, goles de Wu Lei, Li Shenglong y Kamburou Martin -dos-.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha