eldiario.es

Menú

El CD Tenerife ni sabe remontar ni consiente que le remonten

EN TODOS SUS PARTIDOS, EL QUE MARCA PRIMERO ES EL QUE GANA

- PUBLICIDAD -

Sólo han pasado once partidos desde que diera inicio la competición liguera, pero con el CD Tenerife ya hay una norma que hasta la ficha ha sido de obligado cumplimiento: "el que marca primero, gana". Así ha ocurrido hasta la fecha en los 9 partidos en los que habido goles. En cinco ocasiones se impuso el equipo blanquiazul y en las otras cuatro sus adversarios.

El asunto empieza a ser digno de estadio, ya que no es normal que en todos y cada uno de los encuentros disputados esta temporada por el CD Tenerife con goles de por medio ha ganado el que primero ha conseguido adelantarse en el marcador.

Si se mira el lado negativo de la cuestión, los de Krauss han perdido los cuatro compromisos en los que les ha tocado navegar contra corriente. Cádiz (0-1), Castellón (2-1), Sporting de Gijón (0-4) y Poli Ejido (4-2) han sumado los tres puntos en juego tras anotar el primer tanto de la contienda.

Lo peor del asunto ha llegado con las dos últimas derrotas, ya que Bernardo ha recibido cuatro goles en cada una de ellas -ante Sporting y Poli Ejido- después de enlazar varios compromisos consecutivos sin recibir un solo tanto.

Tras lo acontecido el pasado domingo en el estadio de santo Domingo, jugadores y cuerpo técnico coincidían a la hora de reconocer que el equipo no había estado a la altura de las circunstancias. Así, Bernd Krauss admitía que "hemos cometido muchos errores, no como en partidos anteriores, y tendremos que hablar sobre ellos para que no se repitan".

Para encontrar un partido en el que el Tenerife haya conseguido conquistar la victoria después de haber empezado perdiendo habría que remontarse a la cuarta jornada del pasado ejercicio, cuando el equipo blanquiazul visitaba al Real Madrid Castilla. En el minuto 15 Soldado adelantaba al conjunto madridista, pero los de José Antonio Barrios -entrenador del equipo por aquel entonces- conseguían darle la vuelta al marcador gracias a los tantos anotados por Toni Moral en el minuto 34 y Maikel en el 63.

Más reciente en el tiempo está otro precedente en el que el Tenerife fue capaz al menos de empatar tras empezar perdiendo. Ocurrió en la jornada 41 en el estadio de La Condomina, donde el conjunto blanquiazul fue capaz de sobreponerse a un 2-0 adverso para terminar empatando a dos.

El asunto, no obstante, también tiene su vertiente positiva, ya que el CD Tenerife no consiente que le remonten un partido, tal y como ha quedado de manifiesto en las cinco ocasiones en que los de Krauss han marcado primero, ya que en todas ellas han acabado llevándose los tres puntos en litigio.

El equipo chicharrero consiguió adelantarse ante Almería (0-1), Hércules (3-2), Numancia (0-1), Albacete (1-0) y Ciudad de Murcia (1-0) y sumó los 15 puntos posibles. Los otros 2 que posee en la casillero llegaron como consecuencia de sendos empates a cero ante el Alavés y la UD Las Palmas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha