eldiario.es

Menú

CRONICA AKASVAYU -JOVENTUT (BUENA YA PARA PAPEL)

- PUBLICIDAD -

TÍTULO

Jaque mate de Aíto García Reneses a Pesic

SUBTÍTULO

El DKV Joventut remonta en la prórroga

TEXTO

Jugada maestra de Aíto García Reneses. Minuto 34 de un partido dominado, de principio a fin hasta ese momento, por un Akasvayu Girona firme y decidido (65-60). El técnico madrileño mete en pista a Marcelinho Huertas, ordena defensa en zona y lanza hacia la victoria, sin discusión al DKV Joventut, la entrañable Penya que quiere volver asomar el hocico entre los más grandes.

Con el base brasileño en pista y la defensa en zona, el Akasvayu se cortocircuita. Todo lo que funcionaba bien en el conjunto de Svetislav Pesic deja carburar. Poco a poco, contrarreloj, el Joventut empieza a acorralar a un rival al que se le encoje la mano. En seis minutos de juego, Huertas anota 9 puntos y fuerza, en el último aliento, una prórroga en la que el cuadro de Girona, desmoralizado, baja los brazos desde el minuto uno.

La Penya, que sobrevivió hasta el jaque mate de Aíto García Reneses del empeño de Rudy Fernández, Ricky Rubio, Richard Archibald y Lubos Barton, vuelve a una semifinal. La última vez que se presentó en la penúltima ronda, en Sevilla (2004), luego alcanzó la final. El Joventut, con Aíto al frente, parece empeñado en volver a las alturas. Ojo a la Penya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha