eldiario.es

Menú

El Cabildo recuerda el compromiso público de Rivero para el nuevo Pabellón

NO SE INCLUYE EN LOS PRESUPUESTOS PARA 2010

La corporación insular espera concretar la aportación de cada institución al proyecto antes de 2010.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias presentó, el viernes pasado, el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010. José Manuel Soria, vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo, fue el encargado de dar a conocer una cuentas que presentan, según sus propias palabras, "un ajuste severo" en todos los ámbitos debido a la crisis económica.

Proyecto original del nuevo Palacio de Deportes de Gran Canaria.

Proyecto original del nuevo Palacio de Deportes de Gran Canaria.

A nivel de infraestructuras deportivas, entre el proyecto de Presupuestos, destaca la ausencia de partidas para la construcción del nuevo Palacio de Deportes de Gran Canaria, que acogerá una de las cinco subsedes del Mundobasket 2014 y que, en principio, se levantará con la aportación económica de tres instituciones públicas: Gobierno de España (mediante el Consejo Superior de Deportes), el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

La no inclusión de partidas presupuestarias, en las cuentas del Gobierno de Canarias, para el nuevo recindo deportivo no han generado -de momento- intranquilidad en el Cabildo de Gran Canaria. La corporación insular, que será la propietaria de la instalación y que pujó por convertir a la isla en parte de la candidatura de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para organizar el Mundobasket 2014, recuerda "el compromiso público" adquirido desde hace meses por Paulino Rivero (presidente de Canarias) para que el Ejecutivo regional colaborase en la construcción del nuevo Pabellón Multiuso.

Desde el Cabildo de Gran Canaria se espera concretar la aportación económica de cada institución antes de que finalice 2009. Y para definir las partidas presupuestarias de la obra, en los próximos días, miembros de la corporación insular se reunirán con el Gobierno de Canarias para agilizar el proceso de puesta en marcha de la obra, cuyo comienzo está previsto para mediados de 2010.

El Gobierno de España, por su parte, ya apuntó ( en el Plan Canarias) que en el plazo de tres meses fijaría con el Ejecutivo canario y el Cabildo de Gran Canaria su aportación económica para una construcción que, de momento, arrancará -exclusivamente- con contribuciones de la corporación que preside José Miguel Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha