eldiario.es

Menú

El Cajasol vence a Gescrap Bizkaia

MADRID

El Cajasol Banca Cívica se impuso con cierta solvencia al Gescrap Bizkaia (67-75), una victoria que le mantienen en la sexta posición de la clasificación, mientras que el Fuenlabrada Baloncesto ganó al Gran Canaria 2014 en un partido muy igualado (69-65) en la octava jornada de la Liga Endesa.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Cajasol Vence Al Bizkaia

El Cajasol Vence Al Bizkaia

El Cajasol Banca Cívica se impuso con cierta solvencia al Gescrap Bizkaia (67-75), una victoria que le mantienen en la sexta posición de la clasificación, mientras que el Fuenlabrada Baloncesto ganó al Gran Canaria 2014 en un partido muy igualado (69-65) en la octava jornada de la Liga Endesa.

El Gescrap Bizkaia fue un gran rival para el equipo el equipo andaluz (67-75) que sólo se impuso a los bilbaínos en el último cuarto. Desde el inicio los bilbaínos se hicieron con el mando del juego y dominaron el primer cuarto por 18-13, gracias a la gran actuación Marko Banic que consiguió 6 puntos y 2 rebotes. A partir aquí, los hombres de Plaza subieron su intensidad defensiva lo que hizo que al descanso el partido se encontrará empatado a 28.

Tras el 28-28, el encuentro se igualó y el mayor acierto anotador de ambos equipos hizo que el tercer cuarto fuera el periodo con más puntos del partido (25-21) y los jugadores más destacados fueron Vasileiadis por el Gescrap y Urtasun por Cajasol.

Los sevillanos lo siguieron intentando, y únicamente en los minutos finales del último cuarto el Cajasol pudo dominar el marcador con una renta suficiente para llevarse el partido por 67-75, el jugador más destacado fue Txemi Urtasun, con 22 puntos y 3 rebotes. Y Joan Plaza se lleva una nueva victoria en su partido 200 en la liga ACB.

El Fuenlabrada se ganó al Gran Canaria en un encuentro muy igualado, que aunque los madrileños pudieron sentenciar, no lo consiguieron y tuvieron que sufrir hasta los últimos instantes. Los hombres más destacados fueron Kirk Penney, el exjugador del 'Granca', con 17 puntos, y Gustavo Ayón, con 22 de valoración, 12 puntos y 6 rebotes.

El partido en el Fernando Martín empezó con un 0-5 a favor de los canarios, que desde ese momento hasta mediados del primer cuarto se mantuvieron por delante. Pero poco a poco los hombres de Fisac consiguieron frenar el ataque de 'Granca' y consiguieron hacerse con el marcador hasta que en los últimos instantes del segundo cuarto el Gran Canaria 2014 consiguió ponerse por delante y irse al vestuario con una ventaja de dos puntos (35-37).

Tras el pase por el vestuario, los fuenlabreños mejoraron su juego, sobre todo su porcentaje de tiro lo que hizo que poco a poco los madrileños se fueran en el marcador, a falta de tres minutos para el final Leo Mainoldi puso la máxima diferencia (13 puntos). A partir de aquí los madrileños se relajaron y los canarios creyeron en la remontada y endosaron un parcial 1-10 que puso en peligro la victoria local, pero los tiros libres terminaron por sentenciar el partido a favor de los de Fisac.

--JORNADA OCTAVA.

-Sábado.

BALONCESTO FUENLABRADA-GRAN CANARIA 2014 69-65

GESCRAP BIZKAIA-CAJASOL BANCA CIVICA 67-75

-Domingo.

ASSIGNIA MANRESA-CAI ZARAGOZA 12.15 h.

LUCENTUM ALICANTE-UNICAJA 12.30 h.

REAL MADRID-LAGUN ARO GBC 12.30 h.

UCAM MURCIA-VALENCIA BASKET 12.30 h.

FC BARCELONA REGAL-BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 12.30 h.

FIATC MUTUA JOVENTUT-BLUSENS MONBUS 12.30 h.

ASEFA ESTUDIANTES-CAJA LABORAL 18.00 h.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha