eldiario.es

Menú

Casuco revoluciona el once para recibir al Castellón

HASTA CINCO CAMBIOS CON RESPECTO AL EQUIPO QUE PERDIÓ EN CÁDIZ

- PUBLICIDAD -

El CD Tenerife afronta este domingo a las 17,00 horas una cita fundamental para despejar su horizonte inmediato. Enfrente estará el Castellón, con un punto menos que los blanquiazules y la firme intención de dar un golpe de mano en la isla, lo que le convierte en un contrincante de lo más peligroso.

Es por eso que al técnico del CD Tenerife, Juan Martínez Casuco, no le han dolido prendas a la hora de catalogar el partido como una auténtica final resaltando que "nos va a marcar lo que puede hacer el equipo de aquí al final. Una victoria puede ser definitiva para que el equipo se afiance y marque diferencias con los de abajo".

Desde esta perspectiva, y consciente de que todo lo que no sea sumar los tres puntos podría complicar sobremanera el panorama de los blanquiazules, el técnico murciano planea llevar a cabo una revolucion en toda regla que afectará esencialmente al centro del campo y a la delantera.

De cumplirse lo ensayado este sábado, serían hasta cinco las caras nuevas en el once inicial con respecto al equipo que formó de salida el pasado fin de semana en Cádiz. En defensa, el único cambio sería el regreso de Marc Bertrán, que no pudo estar en Cádiz debido a una cláusula que figuraba en su contrato, por Manuel Blanco.

Por lo que se refiere al centro del campo, Ricardo y Luis Gil ocuparían los puestos de Óscar Pérez y Ayoze, respectivamente, en el caso del primero por sanción y en el del segundo por decisión técnica.

Pero las novedades más significativas afectarán a la delantera, que podría estar compuesta por Ángel y Frankowski. Cristo Marrero se quedó fuera de la convocatoria a última hora debido a una sobrecarga muscular y a Raúl Sánchez le tocará esta vez calentar banquillo.

En el apartado estadístico, el balance de este enfrentamiento es claramente favorable al CD Tenerife, que sólo ha dejado escapar una victoria en la isla ante el Castellón y de eso hace ya más de veinte años. Además, desde que llegó Casuco al banquillo el equipo blanquiazul ha sumado diez de los doce puntos disputados en el Heliodoro, fruto de tres victorias y un empate en cuatro partidos.

Por su parte, el entrenador del Castellón, Pepe Moré, también apostará por un equipo mucho más ofensivo para intentar sumar en Tenerife la primera victoria de 2007, que se le ha resistido en las cinco primeras jornadas del nuevo año, donde ha sumado tres empates y le han encajado dos derrotas.

El preparador catalán hará debutar en el once titular a dos de los tres refuerzos que han llegado en el mercado de invierno. Antonio López jugará pegado al carril izquierdo para ocupar la vacante del sancionado Natalio, mientras que el media punta argentino Gustavo Oberman ocupará la vacante de un Mario Rosas que bajará hasta el centro del campo.

Moré ha apostado por un equipo que presentará una defensa que ha estado dando la talla en las últimas jornadas, aunque destaca la presencia del centrocampista Rodri Gimeno, reubicado en la posición de lateral derecho.

En el centro del campo es donde se acumularán más novedades, con la participación de Oberman y Antonio López, junto a Mario Rosas, que será el encargado de organizar el juego del Castellón por detrás del argentino.

Natalio es baja por sanción y Dani Pendín, Pedro Hernández e Ibón, por lesión. Pepe Moré recuperará a Juan Antonio Zamora, tras cumplir su castigo, y a Pepe Castell, tras superar su lesión en la pierna derecha.

Alineaciones probables:

Tenerife: Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Iriome, Manolo Martínez, Ricardo, Luis Gil; Frankowski y Ángel.

Castellón: Xavi Oliva; Rodri, Mora, Aurelio, Baigorri; Dealbert, Mario Rosas; Xavi Moré, Oberman, Antonio López; y Tabares.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (insular canaria).

Árbitro: Néstor Herráez Prieto (Comité Catalán).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha