eldiario.es

Menú

Cita decisiva para el Palacio Multiusos

''EL PROYECTO DEL PABELLÓN ES DE TODOS''

El próximo jueves habrá una reunión a tres bandas, entre los Gobiernos de España y Canarias, y el Cabildo para cerrar la cofinanciación.

- PUBLICIDAD -

El próximo jueves, 29 de julio, habrá una reunión a tres bandas, entre los Gobiernos de España y Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para cerrar la cofinanciación para el Palacio Multiusos de Gran Canaria, que en 2014 será una de las subsedes del Mundobasket que organizará España, ha anunciado José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Bienvenida de José Miguel Pérez a la selección española de baloncesto (CANARIAS AHORA)

Bienvenida de José Miguel Pérez a la selección española de baloncesto (CANARIAS AHORA)

''Se le trasladará una oferta, para los plazos de la financiación a las otras dos instituciones, interesante'', adelantó el secretario general del PSC-PSOE. La propuesta que se lanza es que la corporación insular asumirá la primera partida presupuestaria en 2011, que será ''un año difícil para las otras instituciones''. La segunda y tercera partida estarán al cargo de los Gobiernos de España y Canarias.

''No hay duda alguna que el Pabellón se hará'', añadió.

''El proyecto del pabellón ni es del Cabildo, ni del Gobierno de Canarias, ni es del Gobierno de España, es un proyecto de todos" porque, insistió que, "tiene que ser un proyecto de todo el mundo, en primer lugar de la sociedad que ama el deporte y que desea tener una instalación que de mucho juego no sólo en el 2014 sino de aquí en adelante".

Según Pérez, detrás del pabellón no sólo hay un contenido social y deportivo, indudablemente hay un contenido económico, porque, es también una fuente de riqueza, y un centro que generará actividad económica. En este sentido, aseguró que la celebración de una Copa del Rey "genera unas sinergias económicas", y allí donde se ha producido han sido "extraordinarias".

Indicó que Las Palmas de Gran Canaria tiene el Centro Insular de Deportes como pabellón, y que es además la cancha donde juega el equipo de baloncesto de la isla, pero que éste "ha cumplido prácticamente su cometido" y al equipo "le ha quedado chico".

"En Gran Canaria hay mucha ilusión por el basket"

José Miguel Pérez recibió, en el mediodía de este viernes, en el Centro Insulares de los Deportes, a la selección española de baloncesto, que se encuentra en la isla preparando el mundial que se disputará en Turquía desde 28 de agosto hasta el 12 de septiembre.

El presidente del cabildo expuso la ilusión que se vive en la isla con el baloncesto.

El presidente del Cabildo insular también tuvo palabras de agradecimiento a los campeones del mundo de baloncesto y destacó el torneo triangular que se jugará el 1 y 2 de agosto en el Centro Insular de Deportes y donde la ÑBA se enfrentará a Canadá y Costa de Marfil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha