eldiario.es

Menú

Envuelta en la virtud

UN GOL DE MÁRQUEZ DA EL TRIUNFO A LA UD SOBRE EL MURCIA

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas tiene suficiente talento para, en esta categoría, superar a cualquier rival. Sólo necesita envolverse en su virtud para triunfar. Tras salir escocido del derbi canario, el equipo de Juanito reajustó sus piezas, se sacudió temores externos y creció desde todos sus puntos fuertes para superar al Real Murcia, un conjunto sólido pero timorato y pesado, que casi asoma la cabeza ya por Primera división. Ganó la UD gracias a otro gol, el decimosexto, de Marcos Márquez. Sus tantos ya han dado 29 puntos al conjunto amarillo. Todo un chollo.
Un partido casi perfecto. Correcto, poco brillante, pero efectivo e impecable. Así le salió la cita ante el Real Murcia a la UD Las Palmas. Justo lo que necesitaba un equipo que, el pasado fin de semana, encajó un duro golpe en el Heliodoro Rodríguez López ante el eterno rival, el CD Tenerife. Esa única mancha en la hoja de servicios del último mes ha estado a punto de emborronar una trayectoria reciente casi sobresaliente. En el último tramo de competición, la escuadra amarilla ha ganado a Málaga (2-1), Castilla (0-3), Vecindario (3-1) y Murcia (1-0). Y eso no debe ser por casualidad.
Si la derrota ante el Tenerife sembró alguna duda, el triunfo de este sábado sobre el Real Murcia debe valer para despejar toda incógnita. La cita en el Heliodoro, según pasan las jornadas, se aclara aún más como un simple accidente. La UD Las Palmas dispone de capacidad para alcanzar su objetivo: la permanencia. En Segunda división, seguro, hay cuatro equipos peores que el amarillo. Incluso más.
Y para no pasar ningún tipo de apuro, el conjunto de Juanito debe explotar su recetario de virtudes: una buena dupla de porteros (Pindado y Nacho González), la excelente pareja de centrales que forman Aythami y David García, atrincherar bien su centro del campo con todos los mimbres que tiene para el doble pivote, generar buen fútbol con gente como Trashorras, Nauzet Alemán, David González o Viyuela, y agarrarse bien fuerte a los goles de Marcos Márquez.
Ante un Real Murcia robusto y plomizo, a la UD Las Palmas le bastó con explotar sus puntos fuertes para atar en corto a uno de los gallitos de la categoría. Con Lucas Alcaraz al frente y una amplia nómina de contrastados y buenos futbolistas, el conjunto pimentonero, probablemente, alcanzará en breve la Primera división. Ese parece su único objetivo. Lo de entender el fútbol como espectáculo ya debe ser otra cuestión que, de momento, en el Murcia nadie parece plantearse. Nada que objetar.
Con el pulso de la contienda a la baja, la UD Las Palmas se amoldó a la situación, poco a poco, para tomar y dominar el cotarro de entrada. Con Viyuela a buen nivel por la banda izquierda, el equipo amarillo encontró por ahí un filón para hincar el diente al Murcia. En el minuto once, una internada del extremo burgalés a punto estuvo de convertirla en gol Márquez, pero su cabezazo no encontró portería con Notario ya batido. Un cuarto de hora después, Cobas y Darino -con dos ajustados testarazos- metieron más miedo en el cuerpo al cuadro visitante que, agazapado, esperaba su oportunidad en alguna contra lanzada por Jofre o Pedro León.
El rival, sin opción
Pero la UD Las Palmas no dio ni una oportunidad en su retaguardia al Murcia que, neutralizado, reculó tanto que acabó por encajar un gol casi por inercia. Un saque de esquina lanzado por Trashorras fue rematado, de manera impecable, por David García en el corazón del área. El balón, tras dar en el larguero, entró la portería de Notario, pero el colegiado Ceballos Silva optó por señalar un penalti de Pignol antes que validar el tanto del defensa.
Marcos Márquez ejecutó la pena máxima. No falló el delantero sevillano, que en la misma portería (Grada Curva) y en una situación de similar importancia, calcó su chut al que hace diez meses valió para que la UD Las Palmas derrotara al Rayo Vallecano y entrara en las eliminatorias por el ascenso a Segunda división. Fuerte, bien colocado y a la escuadra derecha del portero. Gol y justa recompensa para el único equipos que buscó el triunfo.
La UD Las Palmas controló la situación durante el resto del encuentro. Antes del descanso no vivió ningún sobresalto y en, durante buena parte de la segunda mitad, pudo ampliar su ventaja. No pudo ante el férrea y macizo planteamiento defensivo de un rival que sólo se lanzó a por el triunfo en la última media hora de encuentro. Alcaraz sacó al campo a Adrián Martín, Gallardo y Williams en busca del empate. Subió de revoluciones el encuentro ante el empuje pimentonero, pero no pasó de un simple acelerón.
A la UD Las Palmas le bastó con no firmar ningún renglón torcido para sumar tres puntos de oro. La tierra prometida, los 50 puntos, está más cerca. Y el camino hacia ella, con futbolistas como David García, Txiki, Aythami, Trashorras o Marcos Márqez parece más ligero.
Ficha técnica
UD Las Palmas (1)
Real Murcia (0)
UD Las Palmas: Nacho González; Txiki, David García, Aythami, Castillo; Darino, Cobas; Arriaga (Nauzet Alemán, min. 52), Trashorras, Viyuela (Ione, min. 85); y Marcos Márquez.
Entrenador: Juanito.
Real Murcia: Notario; Pignol, Cuadrado, Ochoa (Williams, min. 74), Peña; Pedro León, Richi, Bruno (Gallardo, min. 63), Cofre (Adrián Martín (min. 63); Antoñito e Iván Alonso.
Entrenador: Lucas Alcaraz.
Árbitro: Ceballos Silva (c. extremeño). Amonestó, con cartulina amarilla, a cofre (min. 30), Pignol (min. 35), Cuadrado (min. 37), Bruno (min. 50), Aythami (min. 57), Marcos Márquez (min. 69), Trashorras (min. 71), Acciari -banquillo- (min. 77), Castillo (min. 78), Nauzet (min. 90) y Notario (min. 90).
Gol: 1-0, min. 36: Marcos Márquez, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga en Segunda división -Liga BBVA-, que se disputó en el Estadio de Gran Canaria, ante la presencia de 11.028 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha