eldiario.es

Menú

Erika Villaecija se cuelga el bronce en los 1.500 metros

CAMPEONATOS DE EUROPA DE NATACIÓN

La barcelonesa suma la octava medalla para España y se confirma como la gran especialista nacional en el fondo.

- PUBLICIDAD -

La nadadora española Erika Villaecija se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de 1.500 metros de los Campeonatos de Europa de natación de Budapest (Hungría), gracias a un tiempo de 16:05:08, que le permitió asegurar se la tercera plaza por detrás la danesa Lotte Friis y la irlandesa Grainne Murphy.

Erika Villaecija, con la medalla de bronce.

Erika Villaecija, con la medalla de bronce.

De esta manera, Friis confirmó su progresión tras el bronce logrado en los Europeos de Eindhoven y completó una carrera perfecta. La danesa fue la dominadora absoluta y, a pesar de que no partía con una de las mejores marcas, sorprendió a todas sus rivales desde el inicio para llevarse un cómodo triunfo.

Villaecija se colocó en puestos de podio desde el principio de la prueba, aunque no pudo pelear por la victoria donde la danesa se mostró intratable. Murphy, la gran favorita, sólo pudo quedarse con la segunda posición, tras una carrera en la que las tres primeras clasificadas fueron muy superiores al resto.

La catalana aspiraba a repetir la plata conseguida en Eindhoven, donde logró el récord de España de la especialidad con 16:02.08, pero se quedó lejos de su mejor marca. La nadadora española supo regularse y conservar fuerzas hasta el final, donde hizo un último intento por alcanzar a Murphy pero no pudo ante el empuje de la irlandesa.

De esta manera, la barcelonesa suma la octava medalla para España y se confirma como la gran especialista nacional en el fondo y una de las mejores fondistas del continente. Después de la decepción de los Juegos Olímpicos de Pekín, Villaecija confirmó su mejoría con la vista puesta en los mundiales y en Londres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha