eldiario.es

Menú

Ewerthon y Márquez, duelo al sol

LOS DOS MEJORES GOLEADORES DE LA LIGA ADELANTE SE RETAN EN ZARAGOZA

- PUBLICIDAD -

Ewerthon y Marcos Márquez tienen un perfil diferente. El primero es brasileño, ha sido internacional con la selección de su país, sus traspasos han generado un buen puñado de millones de euros e incluso ha ganado títulos. El segundo se formó en la cantera del Sevilla y se ha recorrido parte de la geografía española en busca de una oportunidad lejos de los focos de Primera división. Pero pese a trayectorias tan distantes, ambos tienen un punto en común: el gol. Los dos son los mejores artilleros de la Liga Adelante (15 tantos para el delantero del Zaragoza; 13 dianas para el atacante de la UD Las Palmas) y este domingo, en La Romareda y a partir de las 17.30 horas (Televisión Canaria), tienen un particular duelo al sol.

Ewerthon, internacional en siete ocasiones con Brasil, ha militado en Corinthians, Borussia Dortmund, Stuttgart, Espanyol y Zaragoza. En todos los equipos ha goleado. Y esta temporada, con 15 tantos, ha sostenido al equipo de Marcelino García Toral entre los tres mejores conjuntos de la Liga Adelante. Con el traspaso de Ricardo Oliveira al Betis, el futbolista de Sao Paulo se ha convertido en la principal referencia ofensiva del cuadro maño tras ser cedido en el curso anterior.

Los números de Marcos Márquez ya no sorprenden. Su productividad en la UD Las Palmas ha sido máxima. Desde su incorporación, en verano de 2005, hasta hoy ha marcado 62 goles con el equipo amarillo. En Segunda B y Segunda división, sus tantos han servido para que el conjunto grancanario haya firmado un ascenso y se haya consolidado en la categoría.

De los 15 goles que Ewerthon ha marcado esta temporada, tres han sido de penalti, ocho con el pie y tres de cabeza. Los guarismos de Márquez registran que el atacante de la UD Las Palmas ha marcado nueve de sus 13 goles con el pie y los cuatro restantes tras anotar una pena máxima. Nino [delantero del CD Tenerife, con 13 dianas] y Momo y Antoñito [futbolistas del Xerez, con 11 cada uno] se mantienen a la estela de los dos delanteros en la lista de mejores artilleros.

En la última jornada, Ewerthon y Márquez volvieron a marcar. Los dos lo hicieron tras anotar un penalti y los dos tantos sirivieron para que Zaragoza y UD Las Palmas rescataran un punto en sus visitas a Real Sociedad y Elche, respectivamente. Este sábado, los dos delanteros se medirán en un duelo muy particular. Ambos serán las grandes apuestas de sus equipos para encontrar el camino del gol y los dos serán el gran reto para las defensas rivales.

El desafío está lanzado. La pegada de Ewerthon y Márquez decidirá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha