eldiario.es

Menú

El Gáldar golpea primero

FÚTBOL SALA / PLAYOFFS ASCENSO

Los grancanarios se hace con el primer punto de la eliminatoria al vencer 2-1 al Marfil Santa Coloma, con un gol en el último suspiro.

- PUBLICIDAD -

Minhoca anotó el tanto definitivo a treinta segundos de la finalización de la prorroga, en el pabellón Juan Vega Mateos, que registró una excelente entrada para alentar a los suyos, que dan un paso firme en su carrera por ascender a Primera División.

El jugador del Gáldar busca recuperar la posesión ante la presión de un rival. (arenasgaldarfs.com)

El jugador del Gáldar busca recuperar la posesión ante la presión de un rival. (arenasgaldarfs.com)

Desde el inicio del choque se vio mucha intensidad en las acciones de los dos equipos que buscaban ser el primero en hacerse con las riendas del partido. Muchas acciones rápidas e intensidad en todos los contactos entre los jugadores, pero sin un claro dominador.

La solidez defensiva fue dando confianza a los canarios que poco a poco se fueron metiendo en el partido y teniendo mejores ocasiones de gol. Néstor, Flavio y Zeus la tuvieron pero fue finalmente Minhoca quien adelantó a los galdenses en el minuto 9 tras una jugada personal de Zeus que dejó a su compañero solo teniendo que empujarla.

En la recta final de esta mitad, el partido entró en su mejor fase con los dos equipos realizando un juego de puestos altos de la elite y numerosas ocasiones de gol, hasta que llegó la igualada. El tanto del Marfil llegó desde un lanzamiento de diez metros a tres minutos del descanso por mediación de Rubén y en el que Josué estuvo a punto de atajarlo.

Nadie pensaba en la prórroga después de ver los ataques continuos en las dos porterías cuando quedaban menos de tres minutos para el final, aunque esta si llegó. Sin embargo, cuando todos pensaban en la tanda de penaltis, una jugada por banda de Zeus propicio un pase atrás con el que Minhoca fusiló a Marcos Vara al borde del área, que provocó la locura en la grada.

El pitido final desató la fiesta en un abarrotado Juan vega Mateos que hizo salir a los suyos de la ducha y les da esperanzas por juego y situación en la eliminatoria para el viaje a Barcelona.

Ficha técnica:

Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Glauber, Minhoca y Víctor Cachón. -quinteto inicial- Néstor, Aitor, Flavio, Zeus, David Gopar y Josué. Entrenador: Suso Méndez

Marfil Sta. Coloma: Marcos, Oscar Redondo, Albert, Adolfo y Rubén -Quinteto inicial- Rafa López, Hugo, Jhow, Geison y Alejandro. Entrenador: Xavi Passarrius

Goles: 1-0; min. 9: Minhoca. 1-1; min. 17: Rubén. 2-1; min. 44: Minhoca.

Árbitros: García Marín y Munez Carpintero, del colegio madrileño, auxiliados por María Valencia. Amonestaron por los locales a Aitor y Glauber y por los visitantes a Oscar Redondo, Albert Segura, Geison. Expulsaron Ferrán Corbella, preparador fisco del Marfil

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 1500 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha